Luis Amaranto Perea volverá al Atlético de Madrid

#ElDato: Perea es el extranjero con más juegos disputados en la historia del Atlético de Madrid tras disputar 314 partidos en 8 temporadas.

Luego de decidirse por ponerle fin a su gran carrera deportiva, el central colombiano Luis Amaranto Perea volverá al cuadro colchonero para asumir prácticas de entrenador. Una vez que el jugador de 36 años cuelgue los guayos, seguirá su vida en Madrid. De igual manera, espera aprender del método de Diego Simeone, quien lo dirigió en su última etapa en el Atlético.

El antioqueño ya ha acordado con la dirección del Atlético realizar sus prácticas de entrenador. Verá con sus propios ojos los entrenamientos de Simeone. En su palmarés figuran: un título con Independiente Medellín en 2002; Torneo Apertura y Copa Intercontinental con Boca Juniors en el 2003; Copa Intertoto de la UEFA, dos Europa League, y Supercopa de Europa.

La consigna del internacional colombiano es transmitir sus conocimientos a la academia de fútbol que ha montado en su país para que los jóvenes tengan más oportunidades en el fútbol profesional. De igual manera, no se descarta que el día de mañana termine dirigiendo un equipo, entre esos, el Atlético de Madrid.

Luis Amaranto Perea se retira tras 535 partidos oficiales en términos de clubes más 74 apariciones con la Selección absoluta de Colombia. Una leyenda cafetera le dirá adiós al fútbol.

#GraciasAmaranto

Con información de Mundo Deportivo.

Thomas Blanco @thomblalin