Lugano sin equipo y rechaza ofertas

Diego Lugano, el capitán de la selección uruguaya, se encuentra actualmente sin equipo. Desde que rescindió su contrato con el West Bromwich de la Premier League, antes del Mundial, no tiene club y se dedica a la recuperación de la rodilla derecha.

El jugador de 33 años tiene el futuro incierto. Sin embargo, el experimentado central sabe donde no esta su futuro.

Lugano surgió de las inferiores de Nacional de Uruguay pero tiene claro que no volverá. Y no sólo al equipo que lo vio nacer sino al país. “No quiero terminar mi carrera en Uruguay. Dividiría a un país”, comentó sobre su retiro.

Confesó que recibió ofertas del fútbol brasilero pero que las rechazó por respeto al Sao Paulo. «No pienso regresar a Brasil si no es a Sao Paulo. O es ahí o no regreso. Siempre rechacé ofertas, pero lo hice para no perder esa identificación con la hinchada de Sao Paulo. Es lo mínimo que puedo hacer a tanto respeto y cariño”.

Lo cierto es que cada vez está más cerca de su retiro y ahora, sin equipo, es una preocupación para el seleccionado charrúa pues la Copa América de Chile se acerca y su referente de la defensa, podría llegar sin ritmo de juego.

La recuperación de la lesión evoluciona satisfactoriamente y espera que en el mercado de fin de año, algún equipo se haga con sus servicios.