Lucumí es observado desde el viejo continente: ahora desde España

#ElDato: Lucumí logró el ascenso con América de Cali en el 2016 y aporto, en ese año, 4 goles en 33 partidos.

el futbolista del América de Cali, Jeison Steven Lucumí, es observado desde el continente europeo por su rendimiento con el club colombiano y con las categorías menores de la selección colombiana. 

TE PUEDE INTERESAR: Messi ya tiene reemplazante en la selección argentina

Se acerca otro mercado de pases en el viejo continente y el verano puede dejar, para Lucumí, su paso al fútbol español. El hábil mediocampista cafetero fue el foco de rumores que lo ubicaban en Tottenham Hotspur o el PSV.

Ahora, según el diario catalán ‘Sport’, el Espanyol está interesado en hacerse con el jugador. “El equipo de trabajo que encabeza Jordi Lardín está muy encima de jóvenes valores del fútbol internacional y Colombia es un mercado, al parecer, que está muy bien controlado por la dirección deportiva del Espanyol. Y aquí surge un nombre, el de Jeison Steven Lucumí; un volante diestro que ha aparecido con entusiasmo en el primer equipo”, dice el reconocido diario español.

Las características que expone el diario es que en el Espanyol de Catalunya gusta que Lucumí sea un «futbolista muy habilidoso con el balón, de fácil regate, que el próximo 8 de abril cumplirá 22 años. Hace unos meses su nombre ya se relacionó con el fútbol holandés, concretamente  el PSV, pero no cuajó su venta. Un futbolista que está bajo el control del Espanyol».