«Los únicos que deberían jugar en una selección, son los que nazcan en ese país»

Los jugadores naturalizados es tema de debate en muchos países europeos. El caso de Diego Costa con España y el joven Adnan Januzaj con Inglaterra, provocaron la reacción de Jack Wilshere que tiene una posición contundente.

Wilshere fue muy claro con el tema y aseguró que vivir un tiempo en Inglaterra «no te convierte en inglés. Las únicas personas que deberían jugar para Inglaterra son los ingleses».

Propuso un ejemplo que muestra su desacuerdo con el caso. «Si me fuera a España a vivir allá durante cinco años, no jugaría para España porque soy inglés».

Si la polémica toca a los jugadores, los entrenadores también llevaron una parte.  «Creo que es mejor si el entrenador es inglés, pero no me malinterpreten, Fabio Capello hizo mucho por mi carrera Inglaterra y le estoy agradecido».

El tema pasó los límites del fútbol dad la gran cantidad de naturalizados ingleses que practican otros deportes. Es el caso del jugador de criquet, Kevin Pietersen.

El jugador de criquet le preguntó a Wilshere por redes sociales: «¿me interesaría saber cómo defines extranjero? Eso me incluiría a mí, Strauss, Trott, Prior, Rose, Froome y Mo Farah?».

Wilshere inmediatamente respondió: «con todos mis respetos hablaba de fútbol, el ciclismo, criquet… no son mi campo». El jugador del Arsenal borró el tuit unos instantes después.