Los Txuri-urdin a por Europa

De visitante, la Real sacó tres puntos en la Romareda para escalar provisionalmente al sexto puesto de la Liga.

Excelente presentación del mejor representante del País Vasco en la presente campaña del balompié español. La Real Sociedad ganó tres puntos de oro de cara a lucha por los puestos europeos, venciendo al Zaragoza en Aragón 2-1 con anotaciones de Griezmann y Aguirretxe.

El conjunto que dirige el francés Philippe Montanier consiguió abrir el marcador con un tanto de camerino. Corría apenas el minuto 10 de partido cuando los donostiarras cogieron mal parada la defensa maña, donde el mexicano Carlos Vela clavó un estupendo pase a Griezmann que aprovechó el tiempo y espacio que le obsequiaron, para vencer al guardameta Roberto.

Marcador imposible para propios y extraños, pues era el Zaragoza quien dominaba el encuentro en su amanecer, pero por errores infantiles, se encontraba en desventaja ante un conjunto que no da chance de error en este tipo de situaciones.

Adicionalmente, este no sería el único traspié para los ‘blanquillos’, ya que sobre el 22’, Héctor Hernández vería la roja dejando a los de Manolo Jiménez con uno menos. Este hecho suponía un comodín para los vascos, que por séptima ocasión en Liga, quedaban en ventaja numérica como les ocurrió la fecha anterior con el Mallorca.

Sin pensarlo, la visita sacó tajada para hacerse con el medio campo y conseguir de paso el segundo tanto ocho minutos después de que el Zaragoza quedara con uno menos. Luego de un centro, Imanol Agirretxe controló la esférica dentro de las 16 con 50 para crear un hueco y mandar un disparo imposible de atajar para el cuidapalos local.

Ese fue quizá el momento en que el conjunto de San Sebastián le dio la estocada final al Zaragoza, puesto que a partir de ahí los de Aragón fueron sometidos al juego de la Real siendo controlados a capa y espada por un conjunto inteligente y con oficio.

Para el complemento los de Montanier jugaron a gusto de él, imponiendo un 4-3-3, basando su estrategia en la posesión del balón y el juego poco especulativo. Así fueron corriendo los minutos con un Zaragoza que en ocasiones se acercaba al campo rival, aunque interviniendo con ocasiones demasiadas tímidas como para lograr el descuento.

De todas formas conseguiría el de la honrilla sobre el minuto 90, a través de la vía de los 12 pasos liego de una infracción sobre Postiga. Cobró Apoño a lo ‘Panenka’, para dejar la cuenta algo apretada como para las estadísticas.

Próxima fecha: Real Sociedad Vs Levante; Osasuna Vs. Real Zaragoza.