Los tres ídolos de Radamel Falcao

#ElDato: Radamel Falcao ha disputado 47 encuentros en competiciones europeas y suma 42 goles. 

Radamel Falcao se prepara para uno de los partidos más importantes de la temporada cuando enfrente al Manchester City por los octavos de final de la Champions League.

TE PUEDE INTERESAR: Leo Messi queda mal en un evento 

Del delantero del Mónaco realizó una entrevista para la UEFA y habló de sus ídolos y ejemplos a seguir dentro de la cancha. “El brasileño Ronaldo, que fue quizás el mejor jugador del mundo en ese momento.Diego Maradona tiene una gran influencia en mí. Y también vi Marco Van Basten. Fue un gran número nueve”, dijo Falcao.

El jugador aprovechó para agradecer lo que ha hecho el club por él y que lo ha llevado a recuperar el gran nivel. “Siento que todos creen en mí. Me siento importante. Todo es cuestión de confianza y el tiempo de juego, naturalmente. Estoy convencido de que solo necesitaba tiempo porque marcar goles es algo que no se olvida”.

‘El Tigre’, además contó una de las cualidades del equipo que lo han llevado a ser líder de la Ligue 1, clasificó a la final de la Copa de Francia y sigue en carrera en la Copa de La Liga. “Tenemos un equipo muy joven. Nuestros jugadores tienen talento, un nivel técnico increíble y son capaces de marcar diferencias. El ambiente es fantástico. Pasamos tiempo de calidad juntos, todos los días”.

Otro de los ingredientes al equipo que está sacando logros importantes es Leonardo Jardim. “Es un entrenador muy inteligente, que se adapta perfectamente a lo que tiene. También entiende a los jugadores e identifica sus necesidades. Su gestión humana contribuye al buen ambiente dentro del grupo. Él es consciente de que tiene jugadores muy jóvenes que necesitan madurar. Es paciente para avanzar y eso es lo que más importa”, destacó el futbolista colombiano de 31 años.