Los tres casos positivos de coronavirus en el Colonia ponen en duda el reinicio de la Bundesliga

#ElDato: El colonia había jugado su último partido de Bundesliga antes de la suspencsion del torneo, el 11 de marzo frente al Borussia Monchengladbach.

El fútbol alemán estaba encaminado a volver a la actividad en las próximas semanas, pero ahora la reanudación parece estar en peligro tras que el Colonia informó tener tres infectados. Según, popular diario germano son dos jugadores y un fisioterapeuta.

La Bundesliga es una de las ligas europeas que apresura el paso para reiniciar su campeonato, pero después de la noticia de ayer del Colonia, informando que tres personas dieron positivo tras las pruebas realizadas el pasado jueves, puede llegar a suponer un freno en seco para volver a la actividad, aun con partidos a puerta cerrada.

Si bien, el club anunció que los infectados entraron en cuarentena durante 14 días en sus respectivos hogares y que los entrenamientos grupales continuarán, no quisieron revelar las identidades por respeto a la privacidad. Pero, según reveló el diario “Bild” se trataría de dos jugadores y un fisioterapeuta.

Cabe recordar, que la Liga de Fútbol Alemana (DFL) tenía dentro de sus planes reanudar el 16 de mayo la actividad con partidos a puertas cerradas y con varias medidas sanitarias, incluidos 20.000 test semanales para los jugadores, entrenadores y demás personal.

Sin embargo, la decisión definitiva se daría el 6 de mayo en el encuentro virtual entre la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de los estados federados.