La fecha 33 en la Premier League se completó con uno de los partidos más importantes en el calendario inglés. En el White Hart Lane, Tottenham Hotspur recibía al Manchester City, que busca acercarse al líder Manchester United.
Como era de esperarse los “Spurs” salieron con toda su artillería con su estrella Gareth Bale, de muy partido. Pero fueron los “Citizens” quienes pegaron primero. Tan solo transcurrían 5 minutos del primer tiempo cunando, por el costado derecho, apareció James Milner quien envió un centro al centro del área para que apareciera Samir Nasri y de derecha pusiera el 1-0 para el City.
Luego del gol, los siguientes 40 minutos no tuvieron mayores incidencias. Pero en la segunda mitad, los de casa cambiaron de ‘chip’. Bale y Clint Dempsey fueron quienes devolvieron la esperanza al equipo londinense.
Al minuto 75, precisamente Bale apareció por el costado derecho para enviar un centro al área a ras de piso que aprovechó muy bien Dempsey para poner el empate.
Pero el ascenso del Tottenham no paró ahí. Cuatro minutos después del gol, Lewis Holtby aprovechó un contragolpe y con un pase profundo interceptó a Jermain Defoe para que, de pierna derecha, rematara al palo izquierdo de Joe Hart y así poner el 2-1 parcial.
El equipo londinense no creía en nadie. Por eso tres minutos más tarde, al minuto 82, en otro contragolpe Tom Huddlestone le entregó el balón al goleador Bale para que rematara al palo derecho de Hart y, así, poner el 3-1 definitivo.
Con esta victoria los “Spurs” se encuetran en la quinta posición con 61 puntos, mientras que los “Citizens” continúan escoltando al United con 68 unidades.
Más resultados de la Premier League
Liverpool 2 – Chelsea 2
Fulham 0 – Arsenal 1
Norwich City 2 – Reading 1
Queens Park Rangers 0 – Stoke City 2
Sunderland 1 – Everton 0
Swansea City 1 – Southampton 0
West Bromwich Albion 1 – Newcastle 1
West Ham 2 – Wigan 0