Los ‘Spurs’ hacen respetar su casa

#ElDato: El islandés Gylfi Sigurdsson anotó en el ocaso del partido para darle un triunfo de oro al conjunto londinense ante un rival durísimo como el Southampton.

VIDEO. Este domingo en White Hart Lane Tottenham Hotspur venció en un duelo de alto vuelo 3-2 al Southampton de Mauricio Pochettino con goles de Christian Ericksen (31′, 46′) y Gylfi Sigurdsson (90′), mientras que para el cuadro de los ‘Santos’ convirtió Jay Rodríguez al 19′ y Adam Lallana a los 28 minutos.

Con este triunfo los ‘Spurs’ se plantan en la 5° posición de la Barclays Premier League, y con el sueño de lograr el cupo en la próxima edición de la Champions en caso de que el Arsenal continué en picada.

Las groseras fallas del defensor Kyle Naughton le permitieron a los foráneos ponerse por delante con dos tantos de diferencia en menos de media hora de juego, pero el espíritu y corazón de los ‘capitalinos’ les permitió levantarse prontamente para remontar la contienda y ganar en un partido fundamental para seguir en los puestos de arriba.

Tottenham no se apresuró y en los siguientes 45 minutos controló el juego con el objetivo de crear peligro continuo que al fin de cuentas le dio réditos con el tanto sobre la hora de Sigurdsson que puso en pié a los miles de asistentes que colmaron los tribunas del templo británico para festejar una victoria épica que minutos antes era una completa tragedia.

Con este triunfo Tottenham acumula 56 puntos tras 31 fechas, producto de 17 victorias, cinco empates y nueve derrotas., mientras que Southampton se queda con 45 puntos en la novena casilla.

Próxima fecha: Southampton Vs. Newcastle; Liverpool Vs. Tottenham.