Los Siderúrgicos hacen historia en tierras gauchas

El actual campeón del fútbol chileno, jugó un partido de ensueño en el Arena do Gremio para arrancar con pie derecho su participación en la Libertadores.

En su segunda participación en Copa Libertadores, Huachipato de Chile dio la gran sorpresa de la jornada al vencer al poderoso Gremio de Portoalegre 2-1 en tierras brasileñas, con una destacada actuación de los dirigidos por el profesor Jorge Pellicer, que hicieron un excelente trabajo táctico para contrarrestar el talento de una nómina exquisita, que tiene entre sus filas al chileno Eduardo Vargas.

Con este triunfo, el equipo de la provincia de Talcahuano se convirtió en el primer club fuera de Santiago en triunfar en tierras brasileñas.

En contra de lo pensado, Huachipato arribó al Arena do Gremio con mucho entusiasmo, mostrando clase y ganas para dar el primer palo de este Copa en la cual los equipos chicos están demostrando categoría para complicar a los históricos de Sudamérica.

En el primer capítulo el elenco visitante jugó de manera astuta, adelantando sus líneas y amachando a los cariocas con constancia en el último tramo del césped. Claramente Federico Falcone y el uruguayo Braian Rodríguez fueron un dolor de cabeza para la línea defensiva de Portoalegre.

Así pudo el club austral irse en ventaja recién al minuto 16, luego de un centre preciso que recaló en la humanidad de Falcone quien definió con un potente disparo para dejar sin chances al golero Marcelo Grohe.

Preocupado por el marcador adverso, el estratega Luxemburgo apostó por el boliviano Marcelo Martins con el objetivo de llegar con mayor profundidad a tierras chilenas. No así vio como la visita concretaba el segundo tanto por intermedio del charrúa Rodríguez.

Gremio despertó con prontitud y consiguió el descuento cuatro minutos después (54’), por intermedio de Hernán Barcos desde el punto penal. A partir de ahí los chilenos jugaron con inteligencia, defendiendo con las uñas y lo consiguieron gracias a la destacada actuación de sus volantes de marca, defensas y sobre todo por el aporte del cancerbero Nery Veloso.

Con este resultado, los Negriazules se ponen en la cima del Grupo 8, superando por diferencia de goles al Fluminense que venció ayer al Caracas F.C por la mínima en suelo bolivariano.