Los seis nominados a mejor jugador del año en Inglaterra

#ElDato: Cristiano Ronaldo con el Manchester United lo ganó en dos temporadas consecutivas, la 2006/07 y 2007/08

La asociación de futbolistas profesionales (PFA) ha anunciado este sábado a los seis nominados al premio a mejor jugador del año en Inglaterra. El 22 de abril se conocerá al ganador.

TE PUEDE INTERESAR: Armani, a la selección

El egipcio Mohamed Salah (Liverpool), el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el inglés Harry Kane (Tottenham Hotspur), el alemán Leroy Sané (Manchester City) y los españoles David Silva (Manchester City) y David de Gea (Manchester United), son los seis futbolistas nominados al premio a mejor jugador del año en Inglaterra.

La distinción que se entrega al final de cada temporada en Inglaterra desde 1973, cuando lo ganara Norman Hunter (Leeds United), campeón del mundo en 1966. Y que es otorgada por los miembros de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), se dará a conocer en la noche del domingo 22 de abril en una gala en Londres.

En la selecta lista de ganadores se pueden encontrar nombres como el del holandés Ruud van Nistelrooy, el francés Thierry Henry, los ingleses Steven Gerrard y Wayne Rooney, el astro portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el uruguayo Luis Suárez, entre otros.

Mohamed Salah y Kevin De Bruyne se perfilan como los grandes favoritos esta temporada. El egipcio suma 40 goles en todas las competiciones con los de Anfield y sigue con vida en la Champions League, por su parte el belga suma 11 goles, 20 asistencias y es pieza clave en el City de Guardiola que está muy cerca de coronarse campeón en la Premier con una gran ventaja.

El ganador el año pasado al premio a mejor jugador del curso -PFA Player of the Year- fue el centrocampista francés del Chelsea N’Golo Kanté.