Los secretos del fichaje de James

#ElDato: Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Munich han sido los clubes del mediocampista de 26 años.

Después de más de un mes que se confirmara el fichaje de James Rodríguez al Bayern Múnich, se revelaron los secretos mejor guardados de la llegada del ’10’ colombiano al conjunto ‘bávaro’.

TE PUEDE INTERESAR: PARA LAS VÍCTIMAS DE BARCELONA: Dedicatoria de Bartra tras su GOLAZAZAZO

Según dio a conocer ‘Football Leaks’ al medio alemán ‘Der Spiegel’, el futbolista colombiano percibirá un salario anual de 7,6 millones de dólares, lo que significa una mensualidad neta de 636.150 dólares  “excluyendo todos los impuestos sobre la renta y contribuciones sociales obligatorios” en Alemania, las cuales serán asumidas por el club. Además el goleador del último mundial James será uno de los mejor pagos de la plantilla ‘bávara’.

Dicho medio impreso además revela que de acuerdo a objetivos, dicha cifra puede aumentar paulatinamente, pues en caso de convertir 12 dianas en la temporada, percibirá un bonus de 194.000 dólares y otro plus, si supera un registro de 20 asistencias en la Bundesliga 2017-18.

El contrato firmado entre el Bayern y el Real Madrid además incluye una pago de 15,2 kilos a los ‘merengues’- opción de dos pagos- por el acuerdo de ambos clubes para que los alemanes cuenten con los servicios del cucuteño criado en Ibagué. El primer pago deberá efectuarse antes del 15 de septiembre y el segundo a mediados del otro año. 

Una vez se cumplan los dos años de cesión- julio de 2019, el Bayern deberá aportar otros 50 kilos si toma la decisión de fichar de manera definitiva al ex Real Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPARABLE: goleada del United en Gales