Los Reds se adueñaron del clásico inglés y continúan con su paso demoledor rumbo al título

#ElDato: El encuentro que jugaron en Old Trafford por la primera rueda finalizó 1-1 y fue el único partido en el que el conjunto de Klopp no pudo sumar de a tres.

Con los goles de Van Dijk y Salah, el Liverpool venció 2-0 al Manchester United en Anfield y aumentan su diferencia en la cima de la Premier a 16 puntos del segundo.

Los números del conjunto de Klopp en la liga domestica inglesa son simplemente una locura, con este triunfo en el clásico de clásicos de Inglaterra ahora también puede apuntarse que derrotó a todos los rivales que enfrentó en esta campaña en Premier.

La apertura del marcador llegó por medio de un cabezazo de novela de Virgil van Dijk a los 14 minutos dejando como estatua a De Gea. El dominio de los Reds fue total durante todo el 1T, pero no concretaron las opciones que tuvieron y por suerte para el United les salió muy barato la desventaja en el marcador.

En el complemento, el Liverpool quitó el pie del acelerador y el conjunto de Solskjaer a puro corazón, ganas y amor propio se acercaron al área roja pero no pasaron de aproximaciones. En el último suspiro del juego (90+3) en un salida rápida de Alisson tras un tiro de esquina en contra, asistió con un pase largo a Salah que a punta de velocidad y fortaleza se encamino al 2-0 definitivo.

Con esta victoria número 13 al hilo, Klopp y sus muchachos siguen sacando más ventaja a su escolta Manchester City, que ayer empató con el Crystal Palace. Ahora son 16 puntos de diferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=glei8IrRnrQ