Los récords de ‘Chicharito’ con el Tri

#ElDato: Javier ‘Chicharito’ Hernández ha marcado 50 goles como internacional con México contra 32 países diferentes de todos los continentes.

Ayer el Rostov Arena fue testigo a los 66 minutos de un gol que pasara a la historia del futbol mexicano ya que su autor, el ‘Chicharito’ Hernández no solo le dio la victoria ante Corea del Sur, sino que de paso batió e igualo varias marcas del pasado.

Su gol le permitió convertirse en el máximo goleador con la camiseta azteca, con 50 gritos en 105 partidos jugados, contando amistosos, Copa Oro, Eliminatorias, Copa Confederaciones y obviamente mundiales. También igualo a Luis ‘Pájaro’ Hernández, con 4 dianas, como el mexicano que marcó más veces en los Mundiales.

Además, el jugador del West Ham paso a ser el tercer futbolista de la Tri en anotar en tres mundiales, marca que pertenecía únicamente a Rafael Márquez con un gol en cada Copa del 2006 al 2014 y al excéntrico Cuauhtémoc Blanco con goles en 3 mundiales, pero no consecutivos (1998, 2002 y 2010).

Pero, por si fuera poco, el ex Real Madrid con los 50 goles en su selección, se une a la exclusiva lista de 7 jugadores que disputan el Mundial Rusia 2018 en llegar al medio centenar de goles vistiendo la camiseta de su país.

La lista incluye nada más y nada menos que ha: Cristiano Ronaldo (Portugal, 85 goles), Lionel Messi (Argentina, 64 goles), Neymar (Brasil, 55 goles), Robert Lewandowski (Polonia, 55 goles), Luis Suárez (Uruguay, 52 goles), Shinji Okazaki (Japón, 50 goles) y Tim Cahill (Australia, 50 goles).