Los puntos se quedaron en Manizales

ElDato: Once Caldas le apuesta cada vez más a los jugadores de Torneo Postobón confirmando otros dos nuevos refuerzos de la respectiva Liga.

Un partido lento y pausado se presentó en el Estadio Palogrande donde el Once Caldas hizo respetar su casa frente al Deportivo Pasto.

Ambos equipos estaban buscando ganar el partido para un cupo en un torneo internacional en el año próximo ya que los cuadrangulares en el grupo B ya estaban sentenciados. El sábado pasado el Deportivo Cali se convirtió en el primer clasificado a la final de la Liga Postobón dejando sin posibilidad alguna a los demás participantes.

El equipo del “Sachi” Escobar estaba dispuesto a dejarlo todo en la cancha por tener una oportunidad para un torneo internacional. El encuentro se caracterizó por una pésima defensiva por parte de ambos equipos en la cancha y una gran efectividad en el ataque de “los merengues”.

Los dirigidos por Flavio Torres jugaban de forma rápida en los primeros 15 minutos pero en la primera jugada peligrosa del Once Caldas, Cabezas encontró el primer tanto. Desde ese momento, el Deportivo Pasto se desanimó radicalmente y no volvió a tener oportunidades claras para marcarle al local. El segundo gol llegó y la balanza se iba inclinando cada vez más hacia “los Albos”. Escobar pedía calma a sus jugadores y que no cantaran victoria antes del pitazo final.

En el complemento “los merengues” sentenciaron el encuentro con un gran remate de Herrera, que le da una nueva alegría a los hinchas que asistieron al Palogrande. Los rojos seguían buscando el gol, y no se rendían frente al resultado tan abultado que debían superar.

La esférica le negaba el gol al visitante y no concretaban oportunidades claras que podían finalizar en la red rival.   El árbitro pitó para los pastusos un penal muy dudoso y permitió que los visitantes maquillaran el resultado desde los doce pasos.  El partido finalizó en un 3-1 a favor de “los Albos” que jugaron un partido decente con muy pocos errores.

El Once Caldas sigue avanzando en la tabla de la reclasificación, mientras que el Pasto se queda 3 puntos atrás del mismo.

 

David Esteban Valdés Espitia