Los partidos amistosos de las selecciones americanas

#ElDato: En marco de la fecha FIFA, todos los seleccionados de América  clasificados al Mundial jugarán partidos amistosos con el propósito de ir acomodando fichas para este certamen.

Este miércoles Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México y Uruguay tendrán un nuevo examen en marco de la fecha de amistosos de la FIFA, donde harán los últimos ajustes como parte de la preparación de la próxima Copa del Mundo, toda vez que está será la última jornada oficial programada por el mayor ente regulador del fútbol en el planeta.  Una vez concluyan las ligas continentales, cada seleccionado programará por su cuenta encuentros de fogueo futbolístico.

Sin embargo son muchas las estrellas que no estarán en esta jornada como es el caso de Radamel Falcao, Edinson Cavani, Landon Donovan y Giovanni dos Santos, todos estos por molestias o severas lesiones como el caso del ariete colombiano.

Entre los partidos más destacados están el duelo que afrontará Argentina enfrentándose a Rumania en Bucarest, donde estará de vuelta de Sergio Agüero, recuperado de una lesión muscular y con  todas las ganas de volver a marcar con el cuadro albiceleste.

Otro encuentro que llama la atención es Alemania Vs. Chile, los cuales se medirán en Stuttgart con bajas sensibles como la de Sami Khedira y Claudio Bravo por lesiones. Sin dudas el duelo ante los tricampeones del mundo será una prueba de fuego para Sampaoli, ya que el combinado “austral” quedó plantado en uno de los grupos más difíciles de la fase de grupos, compartiendo zona con España, Holanda y Australia.

México tendrá un duro examen ante Nigeria que es sin dudas uno de las plantillas más parecidas a Camerún, rival de los ‘aztecas’ en el Grupo A del Mundial, donde comparten zona con el anfitrión Brasil, Croacia y los “leones indomables”.

Por su parte Colombia se medirá ante Túnez en Barcelona, donde seguramente José Pékerman pondrá a prueba al actual goleador de la Bundesliga, Gustavo Adrían Ramos, teniendo en cuanta la ausencia del ‘killer’ colombiano Radamel Falcao.

Luiz Felipe Scolari seguramente cerrará la lista definitiva que representará a Brasil en la Copa del Mundo, midiéndose a la eliminada Sudáfrica. Recordemos que ‘Felipao’ expresó hace unas semanas que cerrará la lista definitiva este próximo 7 de mayo, donde al parecer ya son muchos los seguros y otros cuantos los que buscan un cupo a última hora.

– Partidos de las selecciones americanas clasificadas al Mundial:

 Sudáfrica – Brasil
Colombia – Túnez
Rumanía – Argentina
Ucrania – Estados Unidos
Austria – Uruguay
Alemania – Chile
Australia – Ecuador
Honduras – Venezuela
México – Nigeria
Costa Rica – Paraguay