Los ocho que estaban entraron

Once Caldas y Pasto quienes luchaban por permanecer en el grupo de los cuadrangulares finalmente clasificaron, mientras que Cúcuta y Junior se quedaron por fuera.

Vibrante jornada se vivió ayer en la Liga Postobon I, donde ha primera hora Boyacá Chicó y Deportes Quindío igualaron a un tanto en la Independencia de Tunja en un juego en el que no se disputaba nada importante, aunque el cuadro cafetero buscaba sacar un resultado positivo de cara al descenso.

El cuadro “cuyabro” se fue adelante en el marcador a través de Aldair Murillo a los 40 minutos mientras Johnny puso las cosas en tablas a 10’ del cierre, lo que supuso una decepción para el Quindío. Con este resultado el equipo de Armenia se ubica en la 15º posición del descenso, a solo tres puntos de los puestos de promoción y descenso directo.

Más tarde en el Estadio Metropolitano de Techo, La Equidad venció por la mínima a una ya clasificado Deportes Tolima. El único tanto del compromiso fue obra de José Alcides Moreno con un gol a los 54’ minutos de partido. Victoria que al fin de cuentas no le sirvió de nada a los “aseguradores” que previamente se habían quedad por fuera de los ocho tras un arranque fatal.

A la misma hora se disputaron cuatro encuentros Pasto Vs. Itagüí; Once Caldas Vs. Patriotas; Medellín Vs. Junior y Cúcuta Vs. Nacional, debido a que el “blanco-blanco”, el cuadro del “Sur”, los “tiburones” y el conjunto “fronterizo” tenían chanches de entrar en la séptima y octava posición respectivamente.

Sin dudas los partidos entre Pasto Vs. Itagüí y Cúcuta Vs. Nacional fueron los más vibrantes , puesto que hasta el último momento se decidió quien entraba y salía de los play-offs.

Así las cosas , las “Águilas Doradas” pusieron las cosas en desorden cuando a tan solo ocho minutos del cierre Yessy Mena ponía en ventaja al cuadro antioqueño. Al notificarse esta información, la reacción del Cúcuta no se hizo esperar mejorando notablemente su juego y poniendo contras las cuerdas a Nacional.

A cinco minutos del cierre el cuadro “motilón” tuvo una penal máxima a favor que puso a vibrar a los miles de aficionados que colmaron las tribunas del General Santander. Cobró Henry Hernández con tan mala suerte que lo tapó Franco Armani para elevar la desazón de los nortesantanderanos.

Para colmo en tiempo de descuento el “verde de la montaña” se puso en ventaja con una buena jugada colectiva que concretó Luis Fernando Mosquera para silenciar las tribunas que no paraban de alentar a su equipo. Y esto no fue lo peor, en La Libertad de Pasto, los hombres de Flavio Torres igualaban el partido con una diana de Eder Ruales a los 93’. Resultado que le daba el tiquete directo al cuadro nariñense y hundía al Cúcuta que necesitaba remontar sí o si.

Ya en el ocaso del partido, los motilones tuvieron un tiro libre que se ejecutó con creces Darío Alberto Bustos para enmarcar una perla que no alcanzó para lograr el objetivo pero al menos para poner justicia a lo impartido a lo largo de los 90 minutos.

Nacional fue uno de los grandes beneficiados de la jornada, logrando el segundo puesto en la fase regular y quedándose así como cabeza de grupo en los cuadrangulares además de conseguir el punto invisible junto al líder Santa Fe.

En el resto de la jornada, el “poderoso de la montaña” venció con contundencia a un pálido Junior con un aporte de Cleider Alzate a los 26 minutos. Mientras tanto en Palogrande el Once Caldas impuso condiciones venciendo con comodidad a Patriotas 2-0, consiguiendo de paso la clasificación y dejando al equipo boyacense en el último lugar del descenso con 97 puntos, los mismos del recién ascendido Alianza Petrolera.

Así pues Santa Fe, Nacional, Itagüí, Tolima, Millonarios, Once Caldas, Cali y Deportivo Pasto son los clubes que disputarán los cuadrangulares para lograr la ansiada estrella.

Partidos programados domingo 2 de junio:

Huila Vs. Santa Fe; Envigado Vs. Cali.

Lunes 3 de junio: Millonarios vs. Alianza Petrolera.