Los números negativos de Polonia ante rivales sudamericanos

#ElDato: Al equipo que más veces ha enfrentado es a Brasil, con un total de 12 encuentros, seguido de Argentina con 11 y Colombia con 7. El historial ante la ‘tricolor’ es de dos victorias, cuatro derrotas y un empate, todos los partidos fueron amistosos y el más reciente fue en 2006 en Estados Unidos.

Polonia jugará nuevamente con una selección sudamericana en un Mundial y el historial tanto en amistosos como en partidos oficiales es negativo para los europeos. Colombia apuesta a que la estadística se mantenga.

El duelo Colombia – Polonia de esta tarde en Kazán será el primer encuentro entre ambos en un Mundial. Y será el quinto equipo de esta región que enfrenten los europeos en la máxima cita futbolística, ya que se ha medido ante Argentina, Brasil, Perú y Ecuador. Sus resultados no son los mejores frentes estas selecciones, tanto en torneos oficiales como amistosos. A continuación, presentamos los enfrentamientos entre la selección polaca y los conjuntos de Conmebol durante la historia.

Polonia se midió con nueve de las diez selecciones de la Conmebol. La única que no tiene historial con los europeos es Venezuela. En total son 44 partidos, con 22 derrotas, 9 empates y 13 victorias, solo tres de ellas en Mundiales. Además, ha marcado 63 goles y ha recibido 77. Todo esto para un rendimiento total del 36%.

El primer enfrentamiento en Mundiales se dio en Francia 1938, cuando perdió 6-5 ante Brasil en octavos de final. Luego en Alemania 1974 los europeos se cobrarían revancha al imponerse 1-0 a la Verdeamarelha en el partido por el tercer puesto.

En Argentina 1978, Polonia quedó en el grupo B junto al equipo local, Brasil y Perú, tres rivales sudamericanos en primera ronda. De los tres partidos únicamente le gano a los incas y quedó en el tercer lugar de su zona.

En España 1982 volvió a encontrarse con Perú, esta vez en el grupo 1 donde repetiría un nuevo triunfo con una goleada por 5-1. Cuatro años después en México se enfrentó a Brasil en octavos de final, y perdió 4-0.

El último partido de Polonia con un sudamericano en un Mundial fue en Alemania 2006, cuando por el grupo A cayó ante Ecuador 0-2.