Los monarcas no lograron sentenciar a los cardenales

La nómina más costosa de los conjuntos colombianos en la Libertadores, viajaba a México a enfrentarse contra los Monarcas de Morelia. El independiente Santa Fe y el cuadro purépecha se enfrentaban en el primero de los dos partidos que definiría quien se quedaría con la plaza libre del grupo de Mineiro, Nacional de Paraguay y Zamora

Tras un inicio en el que los dos cuadros buscaban acomodarse en la cancha, los locales por fin se decidieron y empezaron a asediar al conjunto cardenal en busca de la primera anotación, esta llegaría al minuto 27 por intermedio del chileno Héctor Mancilla.

Luis Carlos Arias tuvo una clara para Santa Fe en el cierre de la primera fase pero el marcador permanecería invariable hasta el pitido que indicaba el descanso.

El segundo tiempo arrancó mejor para el cuadro colombiano que salió con todo al ataque, Omar Pérez se perfilaba como figura del encuentro siendo el más incisivo en el campo de juego. Sin embargo al minuto 65 Armando Zamorano pondría el 2-0 que a esa altura se antojaba lapidario para los de Bogotá.

Sin embargo, Pérez seguía llevando al expreso rojo hacía adelante con una gran claridad que igual no lograba generar oportunidades para  vencer el cerco defensivo del local. A pesar de su condición de figura el pelado argentino malogró un penal al minuto 77. Pese a esto la revancha llegaría para el ex Banfield al minuto 85, cuando de certero tiro libre anotaría el anhelado gol de visitante que siempre marca diferencia en este tipo de eliminatorias.

Con el 2-1 final la llave quedó abierta, en una semana se volverán a ver las caras los dos equipos en la ciudad de Bogotá, donde el local tratará de hacer valer el valioso tanto conseguido en México.