Los jugadores que no serán tenidos en cuenta por Pékerman, según Vélez

#ElDato: Colombia ha disputado cinco mundiales a la fecha- Chile 62′, USA 94′ y Francia 98′, eliminado en primera ronda; Italia 90′ clasificó a los octavos de final, y en Brasil 2014 logró la fase de cuartos. James es el goleado histórico en los mundiales con 6 dianas.

Luego de que José Pékerman diera a conocer la lista de los 35 preseleccionados rumbo a Rusia 2018, ya son varios los jugadores que no estarán con el cuadro ‘cafetero’ en tierras rusas, de acuerdo a una publicación emitida por el reconocido periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez.

TE PUEDE INTERESAR: TOP 50: Ranking FIFA actualizado a menos de 30 días de Rusia 2018

El plan que tiene programado la Federación Colombiana de Fútbol es no incluir a los 35 elegidos, sino que haya un filtro para que el grupo sea más pequeño y así puedan compaginar mejor los jugadores nacionales. 

Según se ha conocido los futbolistas que no serían tenidos en cuentan son Sebastián Pérez (Boca- ha jugado muy poco debido a una lesión); José Fernando Cuadrado, quien sería reemplazado por Iván Arboleda; los defensores William Tesillo, Bernardo Espinosa y Farid Díaz; los mediocampistas Yimmi Chará, Gustavo Cuellar y Giovanni Moreno; además de los arietes Miguel Ángel Borja, Teo Gutiérrez y José Izquierdo. 

De acuerdo a Vélez, el valor de publicar el máximo de jugadores permitido es para que “Pascual Lezcano cumpla con sus relaciones, el técnico dé premios secos o de consolación, y que la gente insulte por las redes sociales a jugadores que se sabe que no van a ir, pero que están mencionados en esa lista”, y que terminan golpeados en su honor.

Lo cierto es que tarde que temprano ‘Don José’ deberá dar la lista definitiva. ya veremos quienes se quedan en la puerta del tren mundialista.