Los jugadores que atacan a Pep

#ElDante: Pep dirigió 4 temporada al Barcelona, 3 temporadas al Bayern Múnich y empieza la primera con el Manchester City.

Pep Guardiola es considerado como uno de los mejores entrenadores de la actualidad y desde hace algunos años. Razón sus direcciones en Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City actualmente.

TE PUEDE INTERESAR: Los 25 fichajes más caros del verano

Los elogios hacia el técnico español son una gran mayoría. Sin embargo, las críticas que llegan por parte de algunos jugadores, hacen dudar del trabajo del estratega. El último en pronunciarse fue el central brasilero y recién fichado por el Niza, Bonfin Dante.

El jugador de 32 años coincidió con Pep en el Bayern Múnich y sus conclusiones son bastante fuertes y no se rigen a lo deportivo. «Él no habla contigo. Como jugador no sabes en qué situación estás. Hay entrenadores que desde el punto de vista táctico son de clase mundial pero humanamente no son tan buenos. Ese es el caso de Guardiola». Sin embargo, sin ninguna razón, desmintió esas palabras algunos días después.

La duda queda sembrada pues son varios los jugadores que han declarado negativamente sobre Pep en diferentes etapas.

CESC FABREGAS cuando coincidió en Barcelona

«Con Guardiola no terminaba de entender bien el sistema. Yo venía de otro fútbol y coger todo lo que él quería tan rápido era complicado, porque los demás ya lo tenían asumido. Yo soy yo y necesito mi movilidad, participar más. Ahora intentaré recuperar mi fútbol y este año estoy seguro de que todo irá mejor.»

ZLATAN IBRAHIMOVIC fue uno de los jugadores que más criticó a Pep

«Le grité: ¡No tienes huevos! Y probablemente cosas peores. Añadí: «Te cagas encima con Mourinho (poco despúes de la derrota contra el Inter en semis deChampions), puedes irte al infierno.» dijo el jugador del Manchester United.

«Yo no tenía problemas con nadie. No hay nadie que pueda decir que hice algo mal. Los primeros meses todo era excepcional, iba muy bien y algo sucedió. Todavía no sé lo que pasó. Todavía estoy esperando la respuesta… Un par de meses después de año nuevo (2010), el filósofo no me habló nunca más», añadió el futbolista.

SAMUEL ETO’O habló del entrenador español cuando, después de una gran temporada, lo vendió por falta de ‘feeling’.

«No tuvo el coraje de decirme las cosas a la cara. Tuve que recordar que no fue un gran futbolista. Le dije: yo soy Samuel Eto’o. Soy yo quien te hace ganar. Hice mucho por el club», dijo el camerunés.

«Pep me quería dar lecciones de cómo atacar, cuando él era un centrocampista. Le dije: ‘¿usted no es normal, verdad? El hecho es que Pep nunca ha respetado estas cosas en el mundo del fútbol, añadió el delantero.

FRANKC RIBERY se despachó en criticas tras la llegada de Carlo Ancelotti al Bayern Múnich

«Ancelotti es un regalo para el Bayern y con él vuelvo a sentirme con confianza. Por un entrenador como Ancelotti yo sí me como el césped. Sabe cómo tratar a los jugadores. Necesito a gente como él, Heynckes o Hitzfeld», dijo el jugador francés.

YAYA TOURÉ reveló el por qué salió del Barcelona

«Cuando yo le preguntaba, me decía cosas raras. Por eso me fui al City. En un año no pude hablar con él. Si Guardiola hubiese hablado conmigo, me habría quedado en el Barça. Yo no quería irme. Quería quedarme y el no quería. Cuando hablé con él me dejó blanco. Mi familia se reía porque pensaban que era una broma. El míster no me hizo caso hasta que tuve la oferta del City».

BOJAN KRKIC fue un canterano del Barcelona que no se entendió con el entrenador

«Guardiola no me daba las suficientes oportunidades para demostrar lo que tengo dentro y eso duele. En muchos momentos no ha sido justo conmigo y ese es uno de los motivos por los que he decidido irme. Muchas cosas que han pasado me han sabido muy mal. Como socio, creo que es el mejor entrenador; como jugador, no puedo decir lo mismo».