Los inicios de Isco, ‘El Gordo’

#ElDato: con 18 años, debutó en Primera División con el Valencia en la temporada 2010-2011.

Com buen torero por su talento innato, Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido com ‘Isco’ ha logrado lo que pocos futbolistas han conseguido: salir aplaudido en varias plazas del fútbol español, por lo que para muchos ya es el gran futuro del fútbol ibérico y el relevo de un grande como Andrés Iniesta en ‘La Roja’.

A sus escasos 22 años, ha demostrado que posee una gran habilidad con la pelota y una prodigiosa visión del juego, características que lo han catapultado a uno de los mejores clubes del mundo como el Real Madrid, luego de tener un paso en la profesional en otros importante clubes como el Valencia y Málaga, donde triunfo en este último en la era Pellegrini.

Ironicamente y como suele sucederle a muchos grandes, fue rechazado desde pequeño debida a su contextura física pues muchos ojeados decían que «era bueno, pero muy bajito y además con uno kilitos de más». Consciente de lo que quería hacer en su vida, se formó en el Atlético Benamiel de Málaga, equipo de su pueblo natal.

A sus 14 años el Valencia se percató de su talento y lo cobijó para segur forjándolo como futuro profesional, a sabiendas que tenían en sus narices un talento en bruto.

isco-gordo1

El padre de Isco reconoció que efectivamente si era muy bajito, pero con un talento único.  “Hombre sí. Es verdad que comparándole con los demás, Isco era más bajito, pero también es cierto que tenía 2 años menos que sus compañeros y rivales”. Nadie dudaba de su nivel futbolístico pero todos esgrimían esa misma pega a la hora de ficharle. Es más, el propio Real Madrid, su actual equipo, no quiso ficharle del Málaga cuando se lo ofrecieron, porque desde la dirección deportiva, alguien dijo que Isco era muy bajito para jugar en el Real Madrid. Ahora es la estrella nacional del club y aquel que le negó en su momento, se esconde cada vez que le ve pasar por los pasillos de Valdebebas», expuso Paco Alarcón.