Todos fueron niños. Todos soñaron con alcanzar lo que son. Todos tuvieron un ídolo al cual le quisieron seguir los pasos. Pocos lo lograron.
A continuación veremos algunos de los cracks que reconocieron a otro compañero de profesión como su gran ídolo. El ejemplo a seguir por sus cualidades dentro del terreno de juego y/o por fuera de éste.
Lionel Messi reconoció en una entrevista que desde pequeño su gran ídolo era Pablo Aimar. Lo deslumbró desde River Plate y en el Valencia. En el Mundial de 2006 alcanzaron a jugar juntos.
James Rodríguez soñaba jugar con el Real Madrid y con la llegada de Cristiano Ronaldo, su jugador preferido, todo fue más claro. Años después el colombiano no sólo logró entra en la casa blanca sino también jugar con su ídolo y entablar una buena amistad.
Cristiano Ronaldo siempre tuvo como referente a un compatriota. El delantero Eusebio era el punto de mira para CR7 y en repetidas ocasiones reconoció su admiración. Tras la muerte de ‘la pantera negra’ el crack del Real Madrid le dedicó dos goles.
Neymar fue uno más de los enamorados que despertó el gran juego de Ronaldinho Gaucho. El delantero estrella de Brasil en la actualidad sigue los pasos de su ídolo en Barcelona.
Luis Suárez es uno de los delanteros más temidos en Europa por su capacidad goleadora. Es una fiera así como lo fue su ídolo. Gabriel Batistuta era el referente de ‘lucho’ aunque también reconoció su admiración por el gran Enzo Francescoli.
Ronaldinho Gaucho, aunque no se pueda creer, también tuvo un ídolo de infancia. Maradona hacía en el campo lo que nadie había hecho y el crack brasilero no sólo se inspiró en el argentino sino que también reinventó el fútbol. El ‘Jogo Bonito’.
Ronaldo ‘El fenómeno’, un goleador innato, tuvo como ejemplo a seguir en las canchas a Maradona. El goleador de Brasil en los mundiales fue tan letal en el área como Diego.
Zinedine Zidane, el mago del balón, tuvo su inspiración por fuera del continente europeo. El francés vio en Enzo Francescoli un jugador con calidad y temperamento. Tanto así que uno de sus hijos lleva el nombre del uruguayo.
Diego Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia, fue referente de muchos cracks. Sin embargo, el referente de él no fue alguien tan conocido a nivel mundial mediáticamente. Se trata de Ricardo Bochini que ganó todo con Independiente y jugador que fue suplente de Diego en el Mundial de México 86.