Los “Gunners” atacaron West Bromwich

A The Hawthorns llegó un muy animado Arsenal que lleva tres victorias al hilo en la Premier Legue. West Bromwich Albion, por su parte, no conoce la victoria desde hace tres fechas y por eso el partido de hoy era más que crucial en sus aspiraciones de ascender en la tabla abandonar esa incómoda octavo posición.

Y precisamente los lacales fueron quienes tuvieron la iniciativa por intermedio de Shane Long y del argentino Claudio Yacob. Pero fue el checo Tomas Rosicky quien al minuto 20 abrió el marcador en favor del Arsenal tras un excelente pase de Gervinho.

En la segunda mitad, los “Gunners” saldrían a ampliar la ventaja. Al minuto 50 apareció nuevamente el volante de la República Checa para poner las cosas 2-0, luego de un derechazo al palo izquierdo de Ben Foster.

Pero los locales nunca bajaron los brazos y al minuto 70 el defensa de la Selección de Almenaia, Per Mertesacker, cometió una falta dentro del área sobre Shane Long, de muy buen partido. El encargado de cobrar el penal fue ames Morrison, quien remató al centro del arco de Lukasz Fabianski para poner el 2-1 final.

Con esta victoria a domicilio, Arsenal ascendió provisionalmente a la cuarta posición con 56 puntos y dentro de ocho días recibirá al Norwich City en Londres. Por su parte, West Bromwich Albion permanece en la octava casilla con 44 unidades y el próximo fin de semana visitará al Manchester United en el Old Trafford.

Otros resultados de la jornada

Reading 0 – Southampton 2

Norwich City 2 – Swansea City 2

Stoke City 1 – Aston Villa 3