Los grandes ausentes de la Copa América Centenario

#ElDato: el torneo se disputará del 3 al 26 de junio en 10 sedes de Estados Unidos. El partido inaugural será en San Francisco entre Estados Unidos y Colombia y la gran final se jugará en New Jersey.

Si bien es uno de los torneos del año, varias serán las ausencias en la Copa América Centenario, certamen que tendrá a las mejores selecciones del continente americano, tanto de la Conmebol como de la Concacaf. 

TE PUEDE INTERESAR: Buffon se tatúa la cara de un aficionado

Además de las ausencias por lesiones, otros futbolistas no estarán presentes en el certamen que conmemora los 100 años de creación de la Conmebol debido a la cercanía que tiene con los Juegos Olímpicos Río 2016, donde algunos jugadores estarán presentes para buscar el ansiado sueño olímpico.  

En el caso de Brasil, la ‘verdeamarelha’ no contará con Neymar Jr. pues este jugará las olímpicos tras un acuerdo con el FC Barcelona. Otras de las grandes ausencias de este seleccionado son Marcelo, Danilo David Luiz y Thiago Silva por decisión técnica de Dunga. 

Mientras tanto en la Argentina no estarán presentes ni Carlos Tevez y Paulo Dybala, quien aun está a la espera de jugar los Olímpicos tras el primer fallo en contra de la Juventus. Otros que estarán de bajo son los defensores Pablo Zabaleta y Fernando Gago por problemas físicos.

Por su parte Colombia no contará con dos de sus delanteros más reconocidos a nivel mundial, como lo son Radamel FalcaoJackson Martínez y Fredy Guarín, el cual no fue tenido en cuenta luego de pasar del calcio italiano al balompié chino.

Ausencias:

México: Carlos Vela, hermanos Dos Santos.

Chile: Jorge Valdivia.

Ecuador: Felipe Caicedo.

Perú: Juan Vargas, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

Uruguay: Martín Cáceres.