Los Galos se imponen a la ‘Oranje’ en Saint Denis

Galos se imponen a la ‘Oranje’ en Saint Denis

#ElDato: El cuadro ‘Les Bleus’ acabó con el invicto de los holandeses, que a la fecha llevaban 17 jornadas sin perder. La última vez había sido en agosto de 2012.

VIDEO. En un partido de alto vuelo Francia derrotó 2-0 a Holanda en el estadio mundialista de Saint Denis, con tantos del jugador del Real Madrid Karim Benzema que mojó portería al 32’ y con el gol conseguido por Blaise Matuidi al 41’.

Sin dudas ‘el gato’ fue el gran artífice del triunfo ‘galo’, demostrando que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera al poner contra las cuerdas en este compromiso a la floja defensa rival que estuvo por debajo de las expectativas a pesar a pesar de los recambios que  realizó  el técnico Louis Van Gaal a lo largo de los 90 minutos.

Caso adverso fue la presentación de los soldados de Deschamps que ante su público estuvieron a la altura de las circunstancias  en lo que parece la salida del túnel que ha estado invadiendo a este seleccionado en los últimos años. Cabe destacar que el jugador de la Real Sociedad Antoine Griezmann debutó con la selección francesa teniendo una aceptable presentación.

Ya desde el comienzo se divisaban los problemas de Holanda en defensa y a la hora de buscar ataques, puestos que los encargados de enlazar ambos sistemas tácticos no estuvieron a la altura de sus condiciones, situación que aprovechó el local para ejercer presión e irse en ventaja antes del descanso con el golazo de Benzema.

La tónica no cambiaría para el complemento e incluso los campeones del mundo el 1998 pudieron anotar el segundo del cotejo para concretar las acciones y poder celebrar ante un rival duro de vencer por más que no esté en sus mejores días.

FICHA TÉCNICA

Francia: Lloris; Debuchy, Evra (Digne, m.46), Mangala, Varane, Pogba (Sissoko, m.81), Matuidi, Cabaye, Valbuena (Ribery, m.63), Benzema (Giroud, m.81) y Griezmann (Remy, m.68).

Holanda: Cillesen; Van der Wiel, Vlaar, Martins, Blind (Rekik, m.52), Clasie, Sneijder (Klaassen, m.72), Strootman (Schaars, m.38), Promes, Van Persie y Boetius (Depay, m.72).

Árbitro: Martin Atkinson (ING). Mostró tarjeta amarilla a Van der Wiel, de Holanda y a Cabaye, de Francia.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso disputado en el Stade de France de París.