#ELDATO Francia cayó en el único enfrentamiento que han disputado frente a los nigerianos, en mundiales frente a equipos africanos ha ganado 2 y perdido 2.
En el Estadio Nacional de Brasilia se veían la cara las águilas verdes de Nigeria contra los gallos franceses por los octavos de final de la copa del mundo Brasil 2014.
El partido empezó con un intensísimo nivel, ambos equipos volcados al ataque buscando la victoria. Al minuto 19 una gran jugada de los africanos con remate de Emenike termino en la red contraria, pero el jugador nigeriano se encontraba en posición de adelanto por lo que el tanto fue anulado.
Promediando la primera mitad el ritmo de juego bajó, y las llegadas ofensivas eran controladas sin problema por Lloris y Enyeama respectivamente.
El segundo tiempo inició con el lento ritmo que culminó la primera mitad, sin embargo algunas llegadas aisladas volvían a exhibir la calidad de los porteros. Al minuto 63 cuando dominaba el cuadro africano, un remate fuertísimo de Odemwinge fue fantásticamente detenido por el portero galo que de nuevo salvaba su portería.
Al minuto 69 una gran jugada de Francia terminó siendo despejado en la línea por Moses tras el remate de Benzema y la intervención de Enyeama. Al 76 de nuevo le negaron en la línea el tanto a Benzema y en la continuidad de la jugada Cavaye clavó el balón en el travesaño tras un remate de fuera del área.
Al 78 ya Enyeama emergía como figura enviando un cabezazo de Benzema al córner, sin embargo tras el cobro de esquina una mala salida del propio portero le permitió a Pogba de cabeza abrir el marcador para Francia.
Tras el gol el dominio de los “Bleus” se hizo más contundente y con el pasar de los minutos Nigeria mostraba más nerviosismo e imprecisión. Al minuto 91 llegaría el gol que cerraría el partido, tras una gran jugada desde el córner y un pase de la muerte de Valbuena, Griezmann solo tuvo que empujarla ante la pasividad de la defensa nigeriana.
Resultado esperado sobre el papel que deja a los galos acomodados en cuartos de final del mundial. Nigeria mostró altas y bajas en el campeonato y al final su falta de contundencia lo devuelve a casa.