Los europeos que han llegado recientemente al fútbol de Colombia

#ElDato: George Saunders  ha disputado un total de 126 juegos en Colombia.

El fútbol no conoce fronteras, jugadores de distintas nacionalidades se paseen alrededor del globo terráqueo. Colombia se ha convertido en una fábrica de futbolistas para el viejo continente, sin embargo son pocos los europeos que arriban a nuestros equipos en busca de suerte.

TE PUEDE INTERESAR: Avilés Hurtado sigue de amoríos con la red

Justin Dautzenberg, es el último caso. Un portero holandés de 1, 93 metros que acaba de cumplir 20 años  y llega procedente del fútbol de Bélgica. Estuvo 3 años en las selecciones juveniles de su país y militó 8 temporadas en la segunda división neerlandesa. Ahora probará suerte volando por los aires de Tunja. Curiosamente, su compatriota André Krul defendió los tres palos de otro equipo boyacense. El holandés, arribó a Boyacá Chico proveniente de Malta en 2012 y partió en 2013 al Bayamón de Puerto Rico. 

Un trotamundos que si encontró continuidad en el país fue George Saunders, llegó a Cali en 2013 para probarse con el América. Aparte de vesatirse de ‘escarlata’, ha defendido las camisetas de Fortaleza, Unión Magdalena, Patriotas y Envigado.

Los españoles también han usado el rentado nacional como plataforma. Gorka Elustondo llegó a Nacional por pedido de Juan Manuel Lillo, una aventura para el olvido, apenas duró 600 minutos en cancha antes de regresar al Rayo Vallecano.

Diego Gregori Díaz sigue en el FPC, otro ibérico que en 2014 se vistió de ‘Diablo Rojo’ con apenas 18 años y que actualmente milita en Envigado. Pero este jugador tampoco fue la excepción, la reciente actuación de los europeos sigue siendo un efímero capitulo sin pena ni gloria.