Los estadios que se postularon para albergar la final de la Libertadores 2021

#ElDato: desde 2019, la final de la Libertadores y de la Sudamericana se disputa en cancha neutra. El año pasado fue en Lima- Santiago había sido elegido pero debido a las protestas se cambió de sede.

Este jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol- Conmebol dio a conocer los estadios que se postularon para albergar la gran final de la Copa Libertadores 2021, entre los cuales aparecen 5 argentinos, 4 brasileños, 1 chileno y 1 ecuatoriano.

TE PUEDE INTERESAR: Familiar de Messi revela el por qué Messi no terminará su carrera en Newell’s

Los estadios que pretenden ser sede de este importante evento continental son: La Bombonera (Boca Jrs), Monumental (River Plate), Libertadores de América (Independiente), Presidente Perón (Racing Club) y el Mario Alberto Kempes (Talleres y Belgrano) por Argentina; de Brasil se postularon el Arena da Baixada (Athletico Paranaense), Arena Corinthians (Corinthians), Morumbi (Sao Paulo) y Beira Rio (Internacional); de Chile el Estadio Nacional (Universidad de Chile), y de Ecuador el Monumental Banco Pichincha (Barcelona).

En este orden, la Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol dio a conocer que efectuará un taller por video llamada con cada postulante entre el lunes 25 y martes 26 de mayo, para evaluar los pros y contras en la elaboración del Dossier de Candidatura, el cual tendrá que ser hecho púbico el viernes 29 de mayo.

Después de la presentación de estos dossiers, el ente regulador del balompié sudamericano evaluará todos los aspectos para dar a conocer su decisión (aun no se sabe la fecha).

Recordemos que este año el mítico estadio Maracaná será la sede de la Copa Libertadores, mientras que el estadio Mario Alberto Kempes acogerá el partido decisivo de la Conmebol Sudamericana, el segundo certamen a nivel de clubes más importante de esta confederación.