El ex futbolista del Real Madrid y de la selección española, Emilio Butragueño, estalló en elogios para James Rodríguez y analizó el desempeño del futbolista colombiano en el equipo blanco del cual es el Director de Relaciones Institucionales.
Manifestó a EFE en Bogotá que toda la institución está muy ilusionada con lo que puede aportar James y es consciente del esfuerzo que ha representado para el jugador su adaptación a la gran plantilla con la que cuenta Carlo Ancelotti.
James promete
«Estamos muy ilusionados con James, se ha hecho un gran esfuerzo para incorporarlo al Real Madrid, tiene un gran talento y estamos convencidos de que va a ser un hombre que nos va a ayudar mucho«.
“James cada vez está mejor, más integrado, estamos convencidos de que cada vez lo hará mejor”
El sentimiento de James por el club
«Yo creo que estar en el Real Madrid es lo mejor que le puede pasar a un jugador, cada partido es un desafío pero al mismo tiempo es como una fiesta, una oportunidad de actuar con grandes jugadores, unos profesionales maravillosos», dijo Butragueño.
La experiencia de James
«A pesar de la corta edad de James y sin ir más lejos, en el pasado Mundial demostró mucha personalidad y carácter para ser exitoso en esta nueva aventura», añadió el ex futbolista.
Qué es el Real Madrid?
«Para mí, el Real Madrid es una manera de entender la vida en este momento, y es una ilusión para los 400 millones de aficionados con los que nos une una identificación con una serie de valores con los que competimos para ser los mejores», comentó el directivo español.
Así debe ser el futbolista
«Un jugador lo que tiene que hacer es ser fiel a sí mismo, porque tiene que competir con su manera de entender el juego y la vida, y tiene que tener presente siempre cómo ayudar a su equipo», manifestó respecto a la posición de James en el campo.
El fútbol de hoy
«El esfuerzo físico es considerable y yo creo que las dificultades son mayores que antes, hay menos espacios hay que pensar con más rapidez, cada época tiene su encanto, esa es la verdad», dijo.