Los eléctricos prendieron la chispa

Los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron que trabajar a saco para conseguir su objetivo en el arranque de la Copa.

El Emelec consiguió vencer este martes por la mínima diferencia a un Vélez Sarsfield con oficio en su estadio George Capwell de Guayaquil. El único tanto del compromiso fue un autogol de Facundo Ferreya al 49’, hecho que desubicó por complemento al golero Sosa que tuvo que conformarse con ver la esférica postrada en el fondo de la red.

Durante todo el partido el equipo eléctrico tuvo mayor determinación de ganar y fue tanta su insistencia, que después de medio tiempo pudo desequilibrar la balanza a su favor, suficiente para arrancar con pie derecho la presente edición de la Copa Bridgestone Libertadores.

No así se topó con un conjunto con oficio, ordenado en todas sus líneas y dispuesto a ahogar a su rival con un marcaje que le resultó conveniente pero que a la postre no fue suficiente en razón a un autogol que terminó por derrumbar todo lo hecho hasta entonces.

Ya sobre el minuto16, los Millonarios pudieron irse en ventaja tras una enorme pase de Marlon De Jesús que Fulton Francis terminó con un remate tibio fácil de atajar para un Sosa atento. Sobre la media hora de partido se produjeron dos opciones seguidas de los locales que abrieron la compuerta para lo que vendría después. Fueron dos remates que se estrellaron en la madera para poner a los hinchas a parir.

En el inicio del complemento llegó el tanto del triunfo, después de un testarazo que realizó Marcos Caicedo, el cual rozó en la humanidad de Ferreyra desubicando a la postre al golero.

En ese segundo capítulo los ecuatorianos siguieron insistiendo, pero erraron muchas chances para ampliar el marcador. Final de partido y triunfo importante para los eléctricos que arrancar gustando y sumando en esta Copa.