Los dirigentes argentinos piensan en la vuelta de José Pékerman

#ElDato: Pekerman consiguió tres títulos del mundo Sub-20 (Qatar 95, Malasia 97 y Argentina 2001), además dirigió el seleccionado mayor en Alemania 2006

Según Olé, José Pékerman estaría en la cabeza de los dirigentes argentinos para repatriarlo y que se haga cargo de las Selecciones tras la salida de Jorge Sampaoli.

El pobrísimo mundial hecho por La Selección Argentina, decanto en el final del corto ciclo Sampaoli que apenas duro un año y que este domingo la AFA hizo oficial minutos después de la consagración de Francia en Rusia 2018.

Por tal motivo los dirigentes argentinos, liderados por el presidente Claudio Tapia ya estarían pensando en un plan de reconstrucción y según informa el diario argentino Olé, José Pékerman sería el favorito del mandamás: “¿Y qué tal José? Sí, el apellido Pekerman comenzó a dar vueltas por los pasillos del edificio de Viamonte 1366, sobre todo en la cabeza del presidente Claudio Tapia”.

En la nota también señalan la capacidad y experiencia del todavía entrenador de la Selección Colombia para colocarse al frente del difícil momento que atraviesa la Federación del Fútbol Argentino: ¿Por qué Pékerman? Porque es capaz de hacerse cargo de las Selecciones en un momento en que la AFA necesita rever el proyecto global del fútbol argentino, desde las Juveniles hasta la Mayor».

Por último, el popular diario deportivo destaca la buena relación que tiene Pékerman con algunos entrenadores que en estos momentos se encuentran trabajando en las inferiores, como es el caso de Pablo Aimar, Diego Placente y Lionel Scaloni, jugadores que fueron dirigidos por el DT en las selecciones juveniles.