Los debutantes Xolos del Turco Mohamed dejan fuera a Palmeiras

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitaba el estadio Paulo Machado de Carvalho para jugar la vuelta de su enfrentamiento de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras. Los equipos no se habían sacado diferencia en el partido de ida en el norte mexicano, y la ventaja sobre el papel era para los paulistas que definían de local.

El partido empezó con un dominio dividido, los dos equipos se mostraban dinámicos y dispuestos a ir al ataque pero sin lograr generar peligro en las áreas. Al minuto 26 vendría la diferencia a favor de los visitantes, fue en una jugada fortuita que terminó con un muy débil remate del delantero colombiano Duvier Riascos, el cual sin embargo se le escapó de manera vergonzosa al portero Bruno permitiendo la anotación de los xolos. El tanto obligaba a Palmeiras a anotar 2 goles, pues el empate 1-1 favorecería a los visitantes.

El local salió al segundo tiempo a recuperar el marcador, pero sólo 6 minutos después del descanso, Fernando Arce aprovecho un balón que picaba en el borde del área, para de volea anotar un tremendo golazo. El 0-2 obligaba a los paulistas a anotar 3 tantos.

A los 60 minutos el juez Soto pitó penal por una mano absolutamente involuntaria de un jugador de xolos en su propia área, la mala decisión del central fue cambiada por gol por el jugador Elierce Barbosa de Souza. El 1-2 le dio un segundo aire al conjunto verde de Sao Paulo que empezó a generar llegadas a gol.

El resto del partido fue jugado enteramente en campo del Tijuana que se defendía como podía, a los 83 el árbitro expulsó a Pablo Aguilar de los xolos por segunda amarilla, aunque la falta pareció no existir poniendo otra mancha a la pésima actuación del juez.

Al final no le alcanzaría al conjunto local, la histórica victoria de los de la frontera de México con Estados Unidos en la tierra de la samba, dejaba a los Xolos de Tijuana en cuartos de final del torneo para enfrentar al súper favorito Atlético Mineiro.