Los culés deberán esperar por la vuelta de Xavi

#ElDato: En 2015 dejo Barcelona y se unió al Al Sadd como jugador antes de tomar las riendas en julio como entrenador.

El histórico ex mediocampista rechazó asumir inmediatamente como DT del Barcelona, por lo que continuará su aventura en el Al-Sadd de Catar, sin embargo, a mitad de año la historia podría ser distinta.

Luego de tres reuniones en Doha entre los emisores de la entidad blaugrana (Óscar Grau y Eric Abidal) y Xavi Hernández, la respuesta final del ex jugador del Barca, ahora técnico del Al-Sadd es la de no aceptar la oferta de asumir inmediatamente el cargo en sustitución de Ernesto Valverde.

Los motivos para que el DT de 39 años diera un no como respuesta, según detalla el diario catalán “Mundo Deportivo”, son que el de Terrasa quiere cumplir el contrato con su actual club y no ve bien dejar a su equipo ahora que se clasifico a la final de la Copa del Príncipe de Catar a disputarse el viernes próximo.

No obstante, la propia fuente informa que las directivas culés mantienen su interés de contar con sus servicios de cara a la próxima temporada y Xavi como había declarado en rueda de prensa “mi sueño es entrenar al Barcelona”, la opción habría quedado abierta una vez que termine su vínculo con el club catarí, el 30 de junio.