Los cracks a los que Ronaldo les habría dado un Balón de Oro

#ElDato: Ronaldo en la primera elección en 1997 superó a Predag Mijatovic y Zinedine Zidane, mientras que en 2002 a su compatriota Roberto Carlos y Oliver Kahn.

“O Fenómeno” en una charla virtual con Alessandro Del Piero eligió a los jugadores de su generación que en su opinión merecieron el prestigioso galardón.

Ronaldo Nazario, sin ningún lugar a dudas uno de los mejores futbolistas de todos tiempos y que fue premiado en dos ocasiones con el famoso Balón de Oro en 1997 y 2002, se refirió a este tema en un Instagram Live con Alessandro Del Piero, rivales en la Serie A y contemporáneos en una época que derrochaba talento gracias a varios cracks mundiales.

Para el legendario delantero brasileño cinco jugadores fueron olvidados injustamente por los responsables de dar el premio porque a su juicio lo merecieron y se retiraron sin conseguirlo: “Diría que hay cuatro jugadores que no ganaron el Balón de Oro, pero que deberían haber ganado: Alessandro Del Piero, Paolo Maldini, Francesco Totti y Raúl Gonzáles. También agregaría a Roberto Carlos, que ocupó el segundo lugar dos veces detrás de mí”.

Por otra parte, el ex Barcelona, Madrid, entre otros grandes clubes, recordó la grave lesión en la rodilla que sufrió cuando vestía la camiseta del Inter de Milán y que por poco le impide llegar a disputar el Mundial 2002 con la Selección de Brasil.

“No quiero culpar a nadie, pero la única explicación que puedo dar es que no entrené bien antes del año 2000. Me lastimé nuevamente después de eso, así que tal vez sea una teoría controvertida. Aprendí mucho de esta lesión y ciertamente me convertí en un mejor hombre por eso. Tenía un poco de miedo después de la primera lesión, ya que la gente decía que era el final, que nadie había sufrido una lesión como esta en el fútbol, ​​pero yo sentí que volvería”.