LOS CONMOVEDORES TRIBUTOS Y PEDIDOS DE JUSTICIA POR GEORGE FLOYD EN LA BUNDESLIGA

El joven delantero inglés y lateral marroquí del Dortmund en sus celebraciones ante el Paderborn se sumaron a los emotivos homenajes y pedidos de justicia de Marcus Thuram y Weston McKennie en la jornada 29 de la liga de Alemania.

En esta jornada de la Bundesliga por la brutal muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, los tributos y pedidos de justicia por parte de los futbolistas no solo fueron conmovedoras, sino que también le dieron la vuelta al mundo.

Jadon Sancho tras convertir su primer gol de los tres que hizo en la goleada del Borussia Dortmund ante el Padernborn, se levantó la camiseta del equipo y mostro la leyenda “Justice for George Floyd”, en el mismo encuentro, Achraf Hakimi marcó en los minutos finales y repitió lo hecho por su compañero con el mismo reclamó.

En el otro partido disputado este domingo por la fecha 29, el atacante francés del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram también cambio la celebración de su primer gol ante el Union Berlin pero por el conmovedor gesto de apoyar una rodilla en el césped, recurso pensado y utilizado por el mariscal de fútbol americano Colin Kaepernick como símbolo de la lucha contra el racismo.

Y además, cabe destacar que el primero en alzar la voz apoyando las protestas fue el jugador del Schalke 04 Weston McKennie, de nacionalidad americana, llevando un brazalete con la inscripción “Justice for George” durante el partido del sábado frente al Werder Bremen.