«Los clubes no confían en los porteros negros»

#ElDato: Onana llegó al Ajax en 2015 procedente de las categorías inferiores del ​FC Barcelona.

André Onana, el portero del Ajax en una entrevista lanzó fuertes quejas por la falta de arqueros de color en equipos de élite.

En entrevista para ‘RMC’, el camerunés de 23 años habló sobre su posición y los prejuicios que, en su opinión, existen en el fútbol sobre los arqueros negros: «Los clubes no confían en los porteros negros. Es una realidad, sólo hay que fijarse en ella, no soy yo quien lo dice».

Onana, que se encuentra en su cuarta temporada consecutiva como dueño de la portería del vigente campeón de la Eredivisie y semifinalista de la pasada Champions League redobló la apuesta y dijo: «No hay muchos porteros negros en la élite y la gente ya tiene en su cabeza que los porteros negros no aportan seguridad o cometen demasiados errores».

«Es algo que debemos cambiar. No es fácil llegar a la élite siendo negro pero yo creo que ser blanco o negro no es algo que importe. Soy portero», sentenció.

El camerunés, que contabiliza 161 partidos con la camiseta del Ajax, ya había hablado de este tema en entrevista a la ‘BBC’, en Mayo: «No veo la diferencia entre los porteros blancos y negros. Son lo mismo, todos cometen errores. Yo, como todo el mundo, cometo errores, pero la verdad es que los porteros negros debemos estar muy bien preparados porque no lo tenemos fácil».