Los clasificados suramericanos al Mundial Sub 17

Las selecciones de Argentina, Brasil y Venezuela lograron el pasaje para representar a la Conmebol en el Mundial de la categoría que se va a realizar en los Emiratos Árabes Unidos.

Como se esperaba, Argentina y Brasil consiguieron su billete para participar nuevamente en el Mundial Sub17 donde sorpresivamente Venezuela se coló en este grupo dejando a un lado del camino a otros equipos importantes como Uruguay, Paraguay y Perú.

En la última fecha el elenco “patriota” igualó con Uruguay mientras que Brasil venció en un partido complicado a Perú con un marcador de 2-1. Los anfitriones argentinos vencieron con comodidad a Paraguay 3-1 en l cuarta fecha de este Sudamericano que se lleva a cabo en la ciudad de La Punta, provincia de San Luis, a más de 791 kilómetros al noroeste de la capital Buenos Aires.

Uruguay busca con ansias el cuarto y último cupo disponible para asistir al certamen mundial, donde pelea con Paraguay por este anhelado cupo. Así las cosas, los “charrúas” jugarán su último partido ante los ya eliminados peruanos, mientras que los guaraníes deberán verse las caras con el siempre complicado “Scratch”, uno de los mejores del mundo en este tipo de categorías.

Finalmente la “albiceleste” se enfrentará ante Venezuela que no tiene nada que perder alcanzando el cupo a tierras árabes con anticipación.