Los CINCO colombianos que han vestido la elástica del Villarreal

#ElDato: Villarreal es un pequeño municipio de la Comunidad Valenciana, a pocos kilómetros de Castellón de la Plana y a escasos 65 kms de Valencia, el cual cuenta con solo 50.000 habitantes. Su estadio, La Cerámica – por temas de patrocinio- antes El Madrigal, tiene capacidad para 23.500 espectadores.

El delantero cartagenero Roger Martínez fue confirmado hace pocas horas como nuevo jugador del Villarreal,  el cual llega procedente del Jiangsu Suning de China en calidad de préstamo, con una opción de compra por parte de las directivas del ‘Submarino Amarillo’, uno de los clubes que más a progresado en el fútbol español en los últimos tiempos, convirtiéndose de paso en el quinto ‘cafetero’ en vestir esta camiseta.

TE PUEDE INTERESAR: “Venir aquí es la realización de un sueño. Era una oportunidad única”, Coutinho

El primero en relucir estos colores fue un viejo conocido de la década de los noventas; se trata ni más ni menos que de Edison ‘Guigo’ Mafla- leyenda del Deportivo Cali- quien estuvo por allá en el 98′ en este club, disputando tan solo un compromiso, pues no se adaptó y se marchó al balompié chileno, más exactamente a la Universidad de Chile.

Ya en 2011, más de una década después, Cristian Zapata, hoy en el AC Milan, fichó por este club, después de jugar seis temporada con el Udinese. En total, fueron 36 partidos los que disputó el espigado central, teniendo una destacada actuación, suficiente para que los directivos del club ‘rossonero’ se fijaran de inmediato en él. 

El tercer colombiano en fichar por el Villarreal fue el joven delantero barranquillero, Rafael Santos Borré, quien contrario a Zapata, no contó con la misma suerte y tras solo 20 presentaciones y cuatro goles, regresó a Sudamerica para fichar por River Plate, tras el pedido explícito de Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo.

Ya esta temporada, más exactamente el 16 de agosto de 2017, Carlos Bacca fue presentado como el fichaje estrella, luego de dos temporadas con el AC Milan y debido a la pésima relación que mantenía con Vincenzo Montella, llegando en calidad de préstamo con opción de compra para reforzar el ataque del cuadro valenciano. 

A la fecha ‘Carlitos’ ya suma 8 dianas con el ‘Submarino’ en 22 salidas, siendo el titular indiscutible tras la salida repentina de Cédric Bakambu al fútbol chino.

Y el quinto es Roger Martínez, quien después de debutar con Racing Club de Avellaneda y dos temporadas en el Jiangsu Suning(China), llega para reforzar el ataque, hacer una dupla fantástica con Bacca y brillar para tener chances de ser convocado por José Pékerman, de cara a Rusia 2018. 

Con información de Futbolred.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ospina preocupa a Pékerman y a toda su comitiva, previo a Rusia 2018