Los “cañoneros” apuntaron a la Libertad.

El Arsenal sigue en buena racha, al conseguir su segunda victoria de la semana por idéntico marcador (0-2), fuera de su patio.
Cuando la Premier se pone en su último puerto de montaña, las rotaciones deben hacerse con oxígeno para evitar estragos a futuro, que maltrechen los objetivos planteados por los equipos desde el arranque de la temporada por allá cuando el sol pica y la piel se ejercita.
Seguramente eso lo tenía claro Arsené Wenger no solo desde el verano pasado sino de muchos otros que le han permitido mantenerse en uno de los clubes más respetables en la faz de la tierra. En este sentido, después de un bache de malos resultados donde se perfiló su salida por los medios de comunicación, el técnico ha encontrado el toque secreto para mejorar su receta triunfalista.
Con el encuentro disputado en Liberty Stadium, los “gunners” consiguieron su segunda victoria a domicilio mejorando significativamente algo que siempre se le criticaba: La definición.
Así las cosas, el primer tramo de este encuentro entre el Swansea de Laudrup y el Arsenal con espíritu galo- español mostró un partido emotivo con dos conjuntos que buscaron sobre todas las cosas atacar, haciendo de este juego un bonito espectáculo digno de admirar.
Destacado la buena presentación de Chamberlain y Cazorla en la visita, formalizando buenas jugadas que fueron un calvario constante para la zaga galesa. Por el lado del Swansea, Ki y Britton fueron la pareja de peloteros que habilitaron en un par de ocasiones a Michu, ariete que no suele fallar aunque cabe anotar que hoy se topó con una ágil defensa y un atento golero que impidió el festejo para el ibérico.
Después del ecuador del juego, Arsenal empezó a dominar las acciones a través de un inspirado Cazorla que deleitó a los miles de asistentes presentes en el notable césped del templo galés.
Sin embargo el guardameta Vorm se encargó de romper los sueños de los capitalinos con un par de excelentes intervenciones dignas de un golero de la Premier.
Así fueron andando las manecillas del reloj, con un Swansea que sin premeditarlo se tomó confianza y empezó a dormir el partido metiendo al Arsenal en un callejón sin aparente salida.
Sin embargo, los rojiblancos tomaron pulso y despegaron tras un bonito gol de Nacho Monreal luego de una buena jugada colectiva donde participaron Cazorla y Giroud. Ese fue el detonante para apagar a los de casa y por supuesto avivar al Arsenal que puso la cuenta 0-2 con una anotación de Gervinho en el 90’, después de una jugada rápida desde la media torta que habilitó al jugador a pase de Ramsey.
Con este triunfo los “gunners” llegan a 50 puntos luego de 29 jornadas, plantándose en la 5ª posición de la Premier, mientras que el Swansea se estanca en la novena plaza con 40 unidades. Próxima fecha: Arsenal Vs. Reading; Swansea City Vs. Tottenham Hotspur.