Los candidatos a reemplazar a Luis Enrique en el Barca

#ElDato: en 2015 Luis Enrique alcanzó el triplete con el club catalán- Liga, Copa y Champions.

Después del anuncio de Luis Enrique de marcharse del Barcelona a final de temporada, son muchos los candidatos que se ha planteado la prensa para reemplazar al mister que ha alcanzado 8 títulos con el Barca, y que aun puede seguir haciendo historia pues es líder provisional de la Liga, finalista de la Copa y aun tiene que disputar la vuelta ante el PSG aunque este en desventaja de cuatro tantos.

TE PUEDE INTERESAR: Podolski confirmó su traspaso al Vissel Kobe japonés

Entre los posibles sustitutos están el argentino Jorge Sampaoli (Sevilla), Ernesto Valverde (Athletic Club), Juan Carlos Unzué (2º entrenador del Barcelona), Eusebio Sacristán (Real Sociedad) y Óscar García Junyent (Red Bull Salzburg- Austria), todos con basta experiencia en los banquillos o con experiencia en el primer equipo del Barca.

Sin dudas Sampaoli es el más nombrado, producto de su notable temporada con el Sevilla (3ª en la Liga) y con amplias chances de seguir en carrera en la Champions, además de que cuenta con un estilo de juego interesante y un pasado exitoso con la Universidad de Chile y la selección austral. 

Otro es Ernesto Valverde, un viejo conocido del balompié español y quien cuenta con amplia experiencia en los banquillos, especialmente en la Liga.

Aunque no es tan conocido para muchos Eusebio Sacristán fue entrenador del tercer equipo del Barcelona entre 2003 y 2008, lo que le da créditos pues conoce la casa y además atraviesa por un presente inmejorable en la Real Sociedad (5ª posición en la Liga).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El mejor imitador de Cristiano Ronaldo

El caso de Juan Carlos Unzué es historia aparte, pues es quien siempre ha estado bajo la sombra de Luis Enrique como 2ª entrenador del Barca, pero es quien podría mantener el estilo del asturiano, además de conocer a la perfección a los jugadores de la entidad. Su problema, nunca ha dirigido un equipo de primera división como primer entrenador.

El último de la lista es Óscar García Junyent, quien fue jugador del Barca y ex entrenador de las categorías inferiores del club y hoy por hoy dirige el Red Bull Salzburg en Austria, aunque cuenta con contrato con esta entidad hasta junio de 2018.  

Amanecerá y veremos…