Los candidatos que suenan con más fuerza para reemplazar a Lopetegui

#ElDato: Real Madrid está quinto en la tabla de posiciones de la Liga española con apenas 14 puntos tras 9 fechas. En el Grupo G de la Champions se ubica segundo con 3 puntos.

Julen Lopetegui, según informan en España, tendría los días contados al mando del Real Madrid por malos resultados. Y dos ex jugadores de la “Casa Blanca” serían los máximos candidatos para reemplazarlo

La continuidad de Lopetegui en el banco merengue tras sumar ayer su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria está bajo un gran manto de duda. Y según varios medios españoles, hasta no descartan que el ex seleccionador español no llegue al partido del martes de Champions ante el Viktoria Plzen, de hecho su salida se podría producir en las próximas horas.

Por tal razón, la directiva merengue ya maneja opciones para su reemplazó, pero hay dos nombres que suenan con mucha más fuerza. La opción principal es la de Santiago “El Indio” Solari, que actualmente dirige al Real Madrid Castilla. Conforme publica el diario Marca, en la Casa Blanca verían con buenos ojos que el técnico del filial tome las riendas del primer equipo, en una situación similar a la de Zidane, que sustituyó a Benítez hace tres años.

El propio Solari ha sido cuestionado sobre esta posibilidad tras el empate del filial en Vigo. El argentino no se descarta, ni mucho menos: «Yo entreno al Castilla y todos los profesionales que estamos aquí queremos apoyar al club en las buenas, pero sobre todo en los momentos difíciles«, declaró.

Y el otro nombre que se baraja, es el de José María Gutiérrez, mejor conocido como “Guti”, ex entrenador del Castilla y actualmente asistente del Besiktas turco, que cumple con varios requerimientos. Conoce la casa, pero sobre todo, porque es un jugador muy querido no solo por la actual plantilla del Real Madrid, sino por la afición madridista.