Los candidatos a organizar el Mundial de 2026

#ElDato: Cuatro son los aspirantes para ser sede de esta Copa del Mundo.

Aunque aun faltan 12 años para que se desarrolle el Mundial de la FIFA en 2026 ya son cuatro los países que se han apuntado a la lista de candidatos para organizar este certamen. Estos son Estados Unidos, México, Canadá y Marruecos.

Canadá es sin duda alguna unos de los favoritos pues cuenta con el presupuesto, infraestructura y mano de obra para hacer este certamen deportivo sin inconvenientes ni retrasos. Después de haber albergado la Copa Sub 20 en 2007 con mucho éxito será el país sede del Mundial femenino el próximo año, lo que le daría la experiencia adecuada para afrontar este reto.

Por su parte México también mostró de ser sede de una Copa del Mundo por tercera vez en su historia, pues ya fue el organizador en las ediciones del 70′ y 86′, además de haber albergado unos Juegos Olímpicos en el DF por allá en 1968. Posee la infraestructura necesaria, un presupuesto base y es una nación ampliamente futbolera por todos sus frentes. De todas formas entra en desventaja frente a Canadá por la diferencia del poder adquisitivo y por haber acogido en varias ediciones competencias de la FIFA.

Otro candidato es Estados Unidos. El país cuenta con la experiencia del Mundial del 94′, para muchos uno de los mejores en cuanto a organizador y acogemiento de aficionados, puesto que tuvo una alta asistencia de público para cada uno de los partidos programados. Cuenta con un super capital, estadios enormes y con una liga que año a año ha ido ganando más seguidores.

Cierra este listado Marruecos, quizá el país con menos posibilidades puesto que su posición económica es mucho más baja que la de su competencia. No cuenta con la infraestructura necesaria y además su economía es muy inestable. Juega a su favor que muchas veces escogen set tipo de sedes para catapultar el desarrollo de una nación a través del fútbol.