#ElDato: La Liga Águila I se jugará del 5 de febrero al 18 de junio de 2017. Y la Liga Águila II se disputará del 9 de julio al 10 de diciembre del mismo año. Habrán más fechas entre semana con la idea de alargas las vacaciones de los jugadores.
La Dimayor confirmó el pasado viernes los cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano de cara al próximo año. El cambio más llamativo es el de la adición de un cupo más colombiano más a la Copa Libertadores. Ahora habrán cuatro.
TE PUEDE INTERESAR: Chapecoense será declarado campeón
Así se definirán los clasificados a la Copa Bridgetone Libertadores:
Colombia 1: Campeón de la Liga Águila I
Colombia 2: Campeón de la Liga Águila II
Colombia 3: Líder de la reclasificación que no haya sido campeón.
Colombia 4: Campeón de la Copa Águila 2017. *Si es uno de los campeones de Liga, el cupo se entrega al segundo de la reclasificación.
Se mantiene el formato de 20 equipos con cuartos de final, semifinales y final. La Superliga ya no dará cupo a la Copa Sudamericana, pues se clasificarán los 4 mejores equipos de la reclasificación que no hayan ingresado a la Copa Libertadores.
El ascenso dejará de tener un formato anual y al igual que la A, tendrá dos campeones en el mismo año. Estos dos se enfrentarán para definir el equipo que ascenderá a la primera división. El perdedor tendrá otro partido frente al mejor equipo de la reclasificación, el vencedor también subirá.