Los caballeros del Fair Play! RESPECT

#ElDato: Gerardo Bedoya es el jugador con más expulsiones en la historia del fútbol. Su récord se registra en 41 tarjetas rojas.

En este artículo no se encuentran todos los jugadores que nunca han sido expulsados pero si hacemos referencia a leyendas que han logrado ser catalogados como los ‘caballeros del fair play’.

TE PUEDE INTERESAR: El niño brasilero que le hizo un desplante a Neymar por los Juegos Olímpicos

Se trata de las más grandes leyendas que terminaron o llevan su carrera sin ninguna tarjeta roja en su historial. Grandes futbolistas que no conocen lo que es dejar a sus compañeros con tan solo 10 hombres para disputar un partido.

Gary Lineker: el ex futbolista inglés no solo no vio ninguna tarjeta roja sino que tampoco vio una tarjeta amarilla. En su paso por clubes como Leicestern everton, Barcelona, Tottenham y Nagoya, nunca vio una amonestació. Además, se suma la selección inglesa en la que tampoco conoció una amonestación en toda su carrera.

Emilio Butragueño: el mítico ex jugador del Real Madrid jamás vio una tarjeta roja. Las tarjetas amarillas si estuvieron presentes durante su carrera pero fueron contadas en cada una de sus etapas como los 341 partidos que disputó en primera división y en los que tan sólo vio 5 amonestaciones.

Raúl González: otro histórico ex jugador de la casa blanca que se caracterizó por su olfato goleador y su comportamiento en los terrenos de juego. El delantero nunca se perdió un partido por una expulsión en los casi 100 partidos que disputó en su carrera profesional.

Andrés Iniesta: el jugador del Barcelona aún no termina su carrera profesional y todavía no ha visto la primera tarjeta roja. El mediocampista ha disputado más de 700 partidos con Barcelona y la selección española juntos en los que ha visto 56 tarjetas amarillas.

Philipp Lahm: el jugador alemán tiene un gran mérito en este aspecto pues es defensor por lo que está más expuesto a cometer faltas. Sin embargo, nunca ha visto la tarjeta roja en clubes ni con la selección teutona.

BONUS TRACK

Ryan Giggs: el ex futbolista del Manchester United nunca vio una tarjeta rja en los 963 partidos que disputó con los ‘red devils’.