#ElDato El ganador del Balón de Oro se conocerá el próximo 11 de enero de 2016.
La FIFA y la revista francesa ‘France Football’ dieron a conocer la lista con los 23 finalistas al Balón de Oro, y sorprende que ninguno de estos jugadores hayan logrado sumarse entre la ‘lista-corta’.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo récord de Iker Casillas
Gary Medel (Inter)
Brilló con ‘La Roja’ gracias a su recuperación de balón y fue una de las figuras en el título de Chile de la Copa América. Pensándolo bien, por desgracia no pudo llevar a su Inter más allá del octavo lugar de la Serie A.
Jerome Boateng (Bayern Munich)
Pese a ser recordado la pasada temporada por el ‘rompe cinturas’ que le propició Leo Messi, Boateng es sinónimo de persistencia en la Bundesliga, pieza clave en el exitoso esquema de Guardiola.
Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund)
Aubameyang es sin duda la figura actual del BVB. Gracias a él los aficionados no extrañan a Lewandowski. Fue el responsable de recuperar el rumbo del Dortmund con 16 anotaciones.
David de Gea (Manchester United)
Es la primera vez desde 2010 que de Gea no hace parte de la selecta lista. Sin duda uno de los mejores porteros que le afectó el lío del fichaje con el Real Madrid.
Alexandre Lacazette (Lyon)
El extremo francés estuvo ‘codo a codo’ con Messi y Cristiano la pasada temporada. Lacazette marcó 27 goles en 33 apariciones. Promete este jugador de 24 años.
Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)
Griezmann es sin duda la garantía de gol de los ‘Colchoneros’. Con desiquilibrio, olfato goleador y potencia, el atacante francés de 24 años sumó 22 goles en 37 apariciones con el Atleti, solo por detrás de los extraterrestres.
Gianluigi Buffon (Juventus)
El experimentado arquero de 37 años es uno de los responsables de que la ‘Vecchia signora’ llegara a la gran final de la Champions League. Nadie tiene mejores números bajo los 3 palos en la serie A.
Luka Modric (Real Madrid)
Hablar de Modrid es hablar de efectividad. El mediocampista croata sumó la pasada temporada un 92% de efectividad a la hora de entregar un balón. Kroos tiene el mismo porcentaje pero fue él el que se coló entre los 23 finalistas.
Carlos Tévez (Juventus-Boca Juniors)
La ausencia de Tévez pesa en la Juve. Carlitos encontró la red en 20 oportunidades por la Serie A y se ‘cargó al hombro’ a la ‘Vecchia Signora’ para llegar a la final de la Champions.
Gerard Piqué (Barcelona)
El defensor español es una de las ausencias más criticadas de la competición. Piqué llevó su nivel al máximo y alcanzo un 94% de efectividad a la hora de repartir y quitar un balón.
Cesc Fabregas (Chelsea)
Fabregas se convirtió en figura de los ‘Blues’ en un abrir y cerrar de ojos. Aunque debe estar lamentando su ausencia entre los 23 finalistas, el mediocampista español vuelve al júbilo tras recordar que conquistó la pasada temporada su primera Premier League.