La punta del Torneo Final del futbol argentino estaba en juego en el Estadio Único de La Plata, y como en las últimas fechas River Plate no llegaba como líder, pero si con la posibilidad de serlo, pues se enfrentaba precisamente contra el equipo que mandaba en la liga, Estudiantes.
El partido comenzó con un juego parejo, los dos equipos mostraban las cualidades que los habían llevado a convertirse en los dos mejores del certamen durante las últimas fechas. Pasados los primeros 15 minutos el conjunto millonario parecía ser el dominador, sin embargo aún se esperaba la llegada de las oportunidades concretas de gol.
River se quedó un poco en el juego permitiendo un crecimiento en el juego Pincha rata, sin embargo el reemplazante de Barovero, Leandro Chichizola, se encargó de mantener seguro el arco visitante. Delfino al minuto 35 decreta un inexistente penal de Balanta después de un empujón de Franco Jara sobre el juvenil defensor colombiano, como siempre el juez de Ramos Mejía haciéndole la vida imposible al conjunto millonario, afortunadamente Chichizola le daño la fiesta al estadio de La Plata, atajando un mediocre cobro de Carrillo.
En el segundo tiempo le llegó a los jugadores la importancia del partido, y empezaron a verse más pendientes de no cometer errores que de jugar, por lo cual el ritmo del juego disminuyo, los roces en la mitad de la cancha aumentaron y el juego con la pelota disminuyo. Al minuto 64 Cavenaghi la tuvo pero con una atajada de HandBall el portero Rulli salvó el arco local.
El ritmo lento de la segunda mitad continuó con dos equipos que parecían sentirse cada vez más cómodos con el empate. En una contra se salvó el millonario cuando el remate final de carrillo golpeo el poste de la mano izquierda de Chichizola, el juego estaba para cualquiera cuando transcurrían 75 minutos.
En la última jugada del partido de nuevo la gran figura del partido, Chichizola, salvó una oportunidad de gol increíble. El 0-0 dejó a los dos equipos como estaban antes de arrancar la jornada, excepto que estudiantes ahora comparte la punta con Colón de Santa Fe. Flojo segundo tiempo que dejó más apretado aun de lo que ya estaba el torneo de Argentina.