Los 7 pecados del Real Madrid, en los últimos tiempos

#ElDato: la última temporada el cuadro ‘merengue’ se fue en blanco y esta podría perder un título (Copa del Rey) más rápido de lo que se creía.

Si bien Florentino Pérez se ha empeñado a contratar los mejores jugadores del mundo y a incrementar los ingresos del Real Madrid, gracias a eficientes estrategias de marketing y publicidad, su proyecto deportivo se ha derrumbado en los últimos tiempos, los cuales han convertido al club en el ojo del huracán por los medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: Piqué se ríe del Real Madrid

Estos son algunos hechos que han puesto fuera de base a ‘La Casa Blanca’:

Alineación indebida de Cheryshev: debido a la ausencia de un director deportivo, el cuerpo técnico, en cabeza de Rafa Benítez, cometió un error imperdonable al poner en el onceno titular al ruso Cheryshev, mientras este estaba sancionado y no podía jugar. El equipo puede ser eliminado de la Copa del Rey de acuerdo a lo que decida la RFEF.

Remodelación del Bernabéu: con un proyecto ya establecido y listo para ejecutar, las denuncias por la remodelación del Santiago Bernabéu han estancado la iniciativa de Florentino por hacer de este estadio un complejo único en el mundo, símbolo de su propuesta. Así las cosas, la inversión millonaria de la petrolera IPIC se ha congelado.

Fichaje fallido de De Gea: Real Madrid intentó hacerse con los servicios de David De Gea pero la falta de coordinación con los tiempos establecidos le jugaron una mala pasada, pues su solicitud llenó  destiempo y esto obligó al club a tener un intento fallido que lo dejaron muy mal parado en el mercado de fichajes.

Situación de Benzema: La junta directiva ha tenido que soportar las constantes críticas por la situación personal del delantero francés, por el escándalo de chantaje con Mathieu Valbuena, noticia que le ha dado la vuelta al mundo.

La salida de Iker Casillas: A nadie le gustó la salida por la puerta de atrás de una leyenda como Iker, quien por lo menos merecía una digna despedida por ser un símbolo del madridismo y por todo su profesionalismo por tanto años.

Inestabilidad de Cristiano. El portugués le ha enviado varios guiños al PSG y al Manchester United, situación que supone una posible marcha a estos clubes, luego de que el mismo jugador se note muy incómodo en el nuevo sistema que plantea el mister Rafa Benítez, además de sus constantes malos entendidos con el presidente.

La amenaza de la FIFA: el cuadro español está siendo vigilado por esta entidad por el caso de los fichajes de menores extracomunitarios, los cuales no reunían las condiciones necesarias para ejecutarse, por lo cual el club podría ser sancionado con no fichar, tal cual le pasó al FC Barcelona.