Los 7 cracks que fueron rechazados

Algunos cracks de hoy y leyendas del fútbol no siempre fueron considerados por los equipos para integrar sus plantillas. Falta de visión? Es normal que los talentos se cultiven y algunos, se escapen a los ojos de los reclutadores.

Se verán 7 casos de futbolistas que en su infancia no fueron tenidos en cuenta. Existirá arrepentimiento por parte de esos clubes?

Los 7 cracks que no fueron valorados en su momento:

Ryan Giggs: El histórico jugador del Manchester United estuvo cerca de fichar por el equipo rival de la ciudad. El galés inició su carrera en las divisiones inferiores del Manchester City pero el club no le vio potencial y le cerró las puertas.

Ricardo Kaká: El mediocampista brasilero debutó en el Sao Paulo en el 2001 pero antes había sido  ojeado por un club alemán. Bayern Múnich envió reclutadores a Brasil pero regresaron decepcionados pues no le vieron futuro al jugador. Dos años después fichó por el Milán y la rompió.

Javier Zanetti: el eterno capitán del Inter de Milán tampoco tuvo suerte cuando pequeño. El lateral derecho fue rechazado por Independiente pues tenía problemas de crecimiento y los directivos decidieron que la contextura no era apropiada para ser jugador de fútbol profesional. Cuando por fin vieron el potencial los de Independiente, ya era demasiado tarde y había sido transferido de Banfield al Inter.

Michel Platini: El ganador de tres balones de Oro también fue rechazado. Antes de fichar por el Nancy de Francia en 1972, Platini no fue valorado por el FC Saarbrucken de Alemania pues argumentaron que era muy flaco. El humilde equipo alemán se debe arrepentir de no fichar a uno de los mejores jugadores de la historia.

Diego Costa: es actualmente uno de los mejores delanteros del mundo. El jugador intentó fichar por tres grandes equipos de Brasil pero el Corinthians, Santos y Palmeiras, no vieron potencial en el pequeño que ahora es referente del Chelsea.

Yaya Touré: el africano fue a probar suerte en el Arsenal de Inglaterra. En el club ya militaba su hermano Kolo pero el ahora jugador del City no contó con suerte. Arsene Wenger vio en el marfileño un jugador perezoso e impaciente.

Lionel Messi: es quizá el caso más significativo. Newell´s Old Boys le negó la oportunidad a Messi por los problemas de crecimiento que acusaba el argentino y el club no quiso invertir en el tratamiento. ‘La Pulga’ después, con sus padres como abanderados, trataron de convencer a River Plate para que le dieran una oportunidad y los directivos se negaron. Decidió probar suerte en Europa y explotó como uno de los mejores jugadores de la historia.