Los 7 cambios que se proponen para el fútbol!

#ElDato: Marco Van Basten es un ex futbolista holandés que jugó en el Ajax y Milan toda su carrera. Internacional con Holanda ganó la Eurocopa de Alemania 1988.

El mundo evoluciona e y todo lo que pertenece a él debe ir adaptándose a las nuevas circunstancias que se plantean. El fútbol no es la excepción y, a pesar de grandes cambios, se plantean algunos más.

TE PUEDE INTERESAR: La broma de Suárez y Neymar con Piqué como víctima! VIDEO

El ex futbolista holandés, Marco Van Basten, sugirió una lista de SIETE cambios que le parecen interesantes para aplicar al fútbol moderno. Van Basten, como director de desarrollo técnico de la FIFA, propone intentar hacer el juego más atractivo al espectador.

LAS SIETE PROPUESTAS DE VAN BASTEN

1. Eliminar el fuera de lugar: “Tengo mucha curiosidad sobre cómo funcionaría el fútbol sin fuera de juego. Tengo claro que mucha gente va a estar en contra de esta medida, pero yo estaría a favor porque el fútbol se parece cada vez más al balonmano. En el hockey sobre hierba se suprimió el fuera de juego y no hay problemas”.

2. No a la prórroga:  “Esto es espectacular para los aficionados e interesante para los jugadores. En unos penaltis todo acaba en un segundo. En cambio, en los ‘shoot outs’ hay muchas posibilidades. Se pude driblar, disparar, esperar la reacción del portero… Se asemeja más a una situación de juego”. Los ‘shoot outs’ se hicieron en la MLS y es el jugador, en un recorrido de 25 metros, para enfrentar al portero en 8 segundos.

3. Límite de faltas: Como en el baloncesto se eliminará al futbolista que cometa 5 faltas personales durante el juego. 

4. Mayor cantidad de cambio en prórroga: “Hablamos de uno o dos cambios adicionales en la prórroga”. Esto se verá a partir del 2026 en el Mundial.

5. Reducir el número de jugadores «en los jóvenes o mayores de 45 años sería perfecto jugar 8 contra 8 en un espacio más pequeño», explicó Van Basten. Sin embargo, «en el fútbol profesional se debe seguir el 11 contra 11 en un gran terreno de juego».

6. Tiempo detenido: «El reloj debe pararse cada vez que el balón salga del campo o se cobre una falta o haya pausas por otras razones. Es la mejor manera de combatir las continuas pérdidas de tiempo en los últimos minutos».

7. Cantidad de partidos:  “Jugar 60 partidos cada campaña no es bueno para el espectáculo”. El ex futbolista propone 50 encuentros por temporada máximo.